VIVA LA GENTE

laralaralaaaaa

laralaralaaaaa

En España somos súper solidarios, súper generosos, los que más damos para el domund, para el terremoto en América, para los pobres africanos que pasan tanta pena, para todo el que lo necesite, vaya.
Después de repetir el mantra “soy una señorita, soy una señorita” como unas 100 veces, sólo puedo decir:

¡¡¡NI DE COÑA!!!

Hemos escuchado esa letanía toda nuestra vida, hasta nos la hemos creído. Pero de repente un día necesitas solidaridad, necesitas más que eso, JUSTICIA. ¿Qué te encuentras? Lo de siempre: caridad.

Y es que una cosa es la justicia social, la solidaridad, la empatía y otra muy distinta la caridad. Dar lo que nos sobra, cuando queremos, a quien queremos y esperar, además del perdón de nuestros pecadillos, agradecimiento eterno de quien lo recibe, eso no es ni generosidad, ni bondad, ni nada más que echarle un agua a la conciencia y ale, a seguir, que tengo cosas importantes que hacer.

Llevo casi 3 años en casa desde que llegué del HNP de Toledo. Desde el primer momento Manuel y yo hablamos con los presidentes y administradores de la comunidad de vecinos. Llegamos a tener un proyecto de remodelación de la comunidad para hacerla totalmente accesible. La reunión en la que se discutió fue uno de los peores momentos de mi vida, de pérdida de fe en el ser humano. El origen humilde no es excusa para la falta de educación, de sensibilidad y la mordacidad expuestas allí. Pero no es nada personal..

Casi 3 años, y si no hubiera encontrado una plaza de garaje con un pasillo al lado no podría entrar y salir de casa con coche. No podría asistir a clase. No podría visitar a mis sobrinos. No podría ir de compras, quedar con amigos. Pedí una plaza de minusválido en la calle y siempre está ocupada por un vecino con tarjeta pero sin minusvalía. De todas formas me daría igual. No puedo subir sola las rampas de acceso a mi casa. La plaza de garaje es alquilada, ¿hasta cuándo? No quiero pensarlo.

Casi 3 años y si no hubiera podido comprar una batec, no podría salir por la puerta de la comunidad. Mejor dicho, no podría entrar por esas rampas infernales. No podría ir al gimnasio, hacer deporte en el río, quedar con amigos.

¿Le importa a algún vecino? A algunos sí. Le han dedicado algo de tiempo e incluso han reparado dos rampas. Con ello puedo llegar hasta una piscina no adaptada. El resto es muy caro y claro, la caridad llega a donde llega.

Hace poco El Langui puso encima de la mesa el problema de acceso al transporte público en silla de ruedas. Para ello tuvo que ponerse delante de autobuses y pararlos. El también tenía derecho a subir y no podía. ¿qué hicieron lo pasajeros de los autobuses? Por supuesto todos le comprenden, pero es que tienen cosas importantes que hacer, mejor protesta en otro lado. Si pides firmas no hay problemas. Pero con el tiempo de la gente no se juega. Ni con el dinero.

Y yo me pregunto: si piensan que todas estas cosas se deben arreglar desde el ayuntamiento, el gobierno y demás altas instancias, ¿votan mis conciudadanos a partidos que se interesan por estas cuestiones? Creo que voy a dejar la pregunta en el aire, que este calor no es bueno pa ná.

Estos son sólo un par de ejemplos. Y sólo de accesibilidad.

Sé que no es sano. Me tengo que quitar de encima esta rabia y este enfado. Este cabreo por el día a día de coches aparcados en plazas reservadas, en pasos de cebra, por esos ascensores llenos de bípedos que miran para otro lado cuando ven que no cabes, por esas cajas preferentes en supermercados ocupadas, por esos baños adaptados ocupados o tremendamente sucios. ¿no queremos derechos? ¿igualdad? argggggggggg

A ver si escribiéndolo consigo sacar demonios fuera y pensar de nuevo que no son mayoría, que las mejoras van despacio pero seguras, que el ser humano a veces hace cosas muy grandes, incluso a su pesar.

11 Respuestas a “VIVA LA GENTE

    • Claro que cambia, pero desde la caridad va todo muy despacio. No vale. Ya que se han cambiado las normas, al menos ésas, hay que hacerlas cumplir. Se nos va la vida esperando

  1. El .serr.r. humano es una mierda, nos importa el projimo otra mierda vamos nada mas a lo que nos interesa, pero cuando las cosas no salen como uno quiere nos ponemos feroces…….. asi nos va la vida, tenemos lo que nos merecemos, pues nada hija con paciencia se consigue las cosas y tu eres afortunada porque puedes hacer cosas otras criaturas no pueden, no tienen medios…….. te quiero

    • Hombre una mierda, una mierda…. Pero egoísta un rato. Yo soy afortunada y por eso a veces estoy adormecida. Y no me gusta… En fin, a seguir luchando… Contigo tengo las espaldas cubiertas! 😘

  2. Hola Me alegra tener noticias tuyas aunque sean de cabreo.Yo ya he llamado varias veces al 092 para que la grúa se lleve coches aparcados en sitos reservados para minusvalidos. Se los ha llevado la grúa y ya no repiten. Cuando en el coche no llevan minusvalidos es peor les pueden quitar la tarjeta.
    Un abrazo muy fuerte y adelante como siempre.

  3. Entiendo perfectamente tu rabia y la impotencia que se siente,cuando las barreras arquitectónicas se nos ponen por en medio,aunque son peor las barreras mentales que sufren nuestros conciudadanos,mirando para otro lado cuando se cruzan con ellos personas con diversidad funcional. No lo entienden!!!La solidaridad en España está obsoleta,te dan las migajas para acallar sus conciencias y nos terminan relegando a ciudadanos de tercera.Queremos que las cosas cambien,pero se sigue votando a corruptos,ladrones y chorizos.Donde yo vivo,en los casi cuatro años que llevo de lesión,no he visto ni un solo cambio en favor de la accesibilidad,doy gracias a que he podido conseguir una silla eléctrica,gracias a la solidaridad de un familiar eso si,y gracias a ella puedo manejarme mejor,siempre y cuando circule por la carretera,las aceras ni pensarlo.Y podría seguir denunciando decenas de cosas.Pero me empieza a subir la adrenalina y se me pueden activar los jodidos dolores.
    Así que Cristina,lo mejor que podemos hacer es seguir luchando y que se nos oiga,no se trata ya de solidaridad,se tratan de nuestros derechos y nos los tienen que dar,Nada de migajas,que nos den la panadería entera,porque es nuestra.Un saludo campeona ,y hacia adelante.😘😘😘😘

    • Completamente de acuerdo, lo peor es encontrarte con barreras mentales, con SERES. Yo no puedo evitar que me afecte, piensas en todas tus miserias y sabes que aunque las sepan les da igual. Es triste. Es duro. Pero no queda otra que seguir tirando del carro, aunque sea con los dientes…

  4. Te entiendo, mi marido va en silla y es desesperante la cantidad de barreras con las que hay que luchar. Salir a cenar o a tomar una copa es una aventura, tienes que mirar por internet, llamar, preguntar, asegurarte.¿hasta cuándo la sociedad va estar ciega y sorda ante esto?

    • creo que nos toca seguir y seguir luchando.. Habrá que intentar no flaquear, porque el enemigo es poderoso… Seguro que juntos vamos consiguiendo cada vez más respeto y empatía y ….

  5. Hola amigos, me veo reflejado en cada uno de los comentarios así que no voy a añadir ninguno más. MI esposa tiene 57 y en silla desde hace seis por un ICTUS. Nos estamos planteando el futuro. Ella necesita ayudas puntuales, pero las 24 horas del día. Con su pensión alcanza a pagar una persona 8 horas al día (mientras yo trabajo), y pagar los 50 euros mensuales del gimnasio-piscina. A la larga, y no demasiado larga, (yo no estoy muy bien físicamente) nos vemos abocados al geriátrico, cosa que no queremos. Estoy buscando gente que quiera plantearse vivir en comunidad (casitas adosadas) con servicios comunes que cubran las 24 horas. Tendríamos una pequeña comunidad de autoayuda, compartiendo servicios, ocio, piscina,..
    Podríamos montar un proyecto, un lugar, unos permisos, y una comunidad.
    He colgado algo mas en nuestra pagina http://www.guadalupebrito.es
    nuestros datos de contacto: joan@guadalupebrito.es
    cel-663932205

Responder

