SUPO-REFLEXIONES

¿De cuál habrá salido el genio?

¿De cuál habrá salido el genio?


La lesión medular suele traer consigo un intestino neurógeno. Eso quiere decir, más o menos, que el intestino trabaja poco y mal. Normalmente hay que ayudarle con laxantes. Por eso el momento “supo” adquiere cierto protagonismo en la vida del lesionado medular.

Antes, en el baño, uno tenía que conformarse con leer los botes de champú, pero ahora, con las nuevas tecnologías, el momento “supo” da para mucho más: desde jugar al Candy crash a ver un capítulo de tu serie favorita. Por supuesto, también caben pensamientos.

A mí el otro día, en un momento “supo”, se me apareció el genio de la lámpara. Me sonrió y me dijo: “sólo tienes que chascar los dedos y vuelves a andar, es más, vuelves a tener el cuerpo de antes. Te borro la lesión de un plumazo”.

Uffffffff

¿Qué puedo decir? De repente el corazón y el cerebro se revolucionan, se te ocurren mil cosas que quieres hacer, o dejar de hacer, volver a sentir, probar, comprobar, disfrutar… Yo desde luego lo tengo clarísimo.
Ya estaba nerviosa perdida, moviendo los dedos como loca para intentar chascarlos cuando al muy puñetero del geniecillo se le dibujó una sonrisa torcida y soltó un “Peroooooo….” (WTF???) “vuelves al mismo momento en que se produjo la lesión. Sigues con tu vida en ese punto. Y nada de todo esto habrá pasado”.

Ufffffffff
Ufffffffff
Ufffffffff

Esto sí es una decisión difícil ¿vale?. Borrar estos 3 años, con todo lo malo y lo bueno que ha pasado, con toda la gente que se ha ido y con la que ha aparecido. El aprendizaje, la experiencia, el crecimiento, la superación, los límites, el dolor, el amor… Todo lo que puede caber en estos 3 años taaaaannnnn intensos!!!!!!!

¿Y ahora qué hago?

Os puedo asegurar que no es, desde luego, una decisión fácil ni cómoda. Lo que más me ha sorprendido al darle unas vueltas es que no me preocupa en absoluto no saber lo “malo”, no me importa querer a quien ahora sé que no lo merece. Lo que me da mucha pena es perder todo lo bueno. Y hay mucho. Perder a esa gente maravillosa que forma parte de mi vida nueva y que es un regalo tan valioso e inesperado. No saber, tan de verdad, de lo que son capaces algunos por ayudarme, sostenerme, levantarme, guiarme… Me entristece profundamente no querer como se merece a quien lo merece tanto. Me apena olvidar lo que he aprendido de la vida y de mí, de hasta dónde puedo llegar, de cómo soy capaz de luchar, de cómo me levanto después de cada caída, de cómo poner una sonrisa a un día malo (o pasarlo sin que deje restos), de cómo se puede aprender a no dar importancia a cosas que no la tienen (la mayor parte del tiempo), de… y es que hay tanto que ganar, perooooo…. También ¡hay tanto tanto que perder!

El caso es que me perdí de tal manera en mis pensamientos que el genio se largó, aburrido, a buscar a otro menos coñazo a quien tentar con sus súper-poderes. Si algún día vuelve, no creo que pueda tener la respuesta fácil e inmediata, intentaré negociar.
Anda, que, para una vez que me toca el genio, va y me sale de colmillo retorcido.

11 Respuestas a “SUPO-REFLEXIONES

  1. Cristina mientras te leía ,tenía una botella en la mano y al frotarla apareció una genia mayúscula ¡ tú !.
    Y leyéndote se me vino a la cabeza este mensaje que comparto con vos.
    NO SÉ SI SERÁN LOS AÑOS…
    pero he bajado el volumen de lo que escucho y he subido el de lo que siento…
    me estremece un atardecer,
    un sorbo de un buen café,
    un buen vino, una grata compañía,
    una bella melodía, el calor de una mirada,el poder de un beso…
    No sé si serán los años,
    pero empiezo a ver la vida tan bella,
    como realmente es.
    Abrazo grandote y gracias por la supo reflexión!

  2. Ya tenía yo ganas de leerte,gracjas por compartir tus experiencias con nosotros,tus palabras son intensas cuando y ayudan a pensar.Un genio de la lámpara y una difícil decisión,e l momento supo da mucho de si..Conocer a gente como tú es un orgullo sigue así eres fantástica.Un besazo

Responder

