GALERIA DE PERSONAJES

Cuando todo va bien, la gente que te rodea suele ser maravillosa….pero cuando sucede algo, en este caso doloroso, incómodo, duradero….entonces algunos (tanto familia como amigos), de repente desaparecen, para que luego digan que la magia no existe!

En mi caso, por ahora y después de 9 meses, todos los que eran y estaban, son y están; incluso alguno que andaba perdido ha reaparecido con la fuerza y la ilusión renovadas…

Los que han “fallado” tampoco estaban tanto antes, así que no duelen, sorprenden quizá, pero no duelen

Tengo tanto amor a mi alrededor que no sé cómo agradecerlo, cómo devolverlo, cómo premiarlo. Mientras pienso algo original, emotivo y que esté a la altura (casi ná), voy a decirles cositas por aquí, que dicen que me leen…

¿El orden? Según venga, vamos a dejar trabajar a la improvisación y el subconsciente, a ver si me sorprenden..

EL

image

EL es Manolo, Manuel, Manu….es mi compañero de vida, el que me abraza cuando lloro y me convence de que no pasa nada, que lo importante no lo ha tocado la bala, que la vida será distinta, con otro ritmo pero no peor, sólo algo diferente.

Se ilusiona cuando vamos al teatro, a tomar un vermut en el centro, a la playa….y tiene una ilusión taaaaaaaannnn contagiosa!!!

Se hace cargo de la obra de adaptación de nuestra casa y no me traslada ni una sola preocupación (y eso que tuvo que echar al primer contratista…)

Me trae comida japo y hace del hospital nuestra casa

Habla siempre en plural, nos sondamos, tenemos infección, tenemos que descansar…comparte conmigo lo bueno y lo no tan bueno

Me ayuda, me cuida, me sostiene, tira de mí, no me deja caer, me mima, me exige, me aconseja, me persigue si algo no está bien acabado…

Después de 12 años, a pesar de los 12 años, gracias a los 12 años….sigue siendo EL…

LA MAMA

image

Cuando a una madre la llaman para decirle que a su niña la han disparado, no se sabe cómo está, no se sabe si vivirá, si andará…..algo se desgarra dentro. Volver a recomponerlo es prácticamente imposible pero….¿cómo vivir con ello?

La mama no se ha separado un momento de mí, ni siquiera se le pasa por la cabeza, se adelanta a mis deseos y necesidades, está pendiente de mis mínimos cambios de expresión, sufre, busca la soledad, el consuelo divino, la razón para tanto sufrimiento….

Tanto tiempo de convivencia la ha convertido en el blanco de nuestras burlas (cariñosas, por supuesto), y las soporta estoicamente. También soporta mi carácter, y el carácter de todos.

Llora, se emociona, ríe, se calla y no deja salir lo que tiene dentro, reza, observa, besa, da crema, trae comida, fruta, me obliga a ponerme de pie, pide a los dioses que ande, me cambia el agua (que esté fresquita), me empuja la silla, vende su casa porque si yo no puedo entrar no le vale de nada, trabaja como una loca un fin de semana para que me encuentre una casa habitable…..

Simplemente lo da todo, y aunque a veces ese todo agobia a una hija independiente y descastá, no sé cómo lo haría sin ella, la tranquilidad que da saber que está ahí, que no fallará nunca, te permite dejarte llevar y descansar de esta lesión constante y cansina, no hay nadie como ella. Es la Mama….

Anuncios

3 Respuestas a “GALERIA DE PERSONAJES

  1. Es tu compañero de viaje en el carro, porque también él necesita que tú tires de su carro, así son los buenos compañeros, los que te quieren de verdad. Me gusta como escribes y expresas tus emociones.

  2. Reamente sois afortunados de teneros el uno para el otro, Fue un placer haberos conocido y haber compartido algunos momentos aunque fuera en esta situación. Pero la vida elige por nosotros. Un abrazo para los dos

  3. Así son las madres, la definición del diccionario debería ser aquel ser que lo da todo, sin esperar nada a cambio…con una sonrisa tuya, le iluminarás el alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s