About

Me llamo Cristina. En el año 2012 me lié la manta a la cabeza y firmé un contrato para trabajar en West Africa, viviendo en Ghana, de 3 a 5 años….en teoría, claro…

El 1 de febrero de 2013 me asaltaron a punta de pistola al volver del trabajo, con tan buena suerte que me llevé un tiro en la espalda y una lesión medular, que sólo me deja moverme en silla de ruedas, o en carro, como también se llama por aquí.

He pasado casi 8 meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y ahora que estoy a punto de volver a casa me han entrado las ganas de contar, escupir, compartir….

Y eso es este blog, un poco terapia, un poco agradecimiento, un poco descarga, un poco de todo, vaya, que me gustan las cosas variaditas…

Ahora que me toca tirar del carro, lo haré aunque sea con los dientes, pero he aprendido algo importante: donde no me lleguen las fuerzas, ahí estarán los que son, los que están, los que no dudan y no fallan, ellos me llevarán en volandas, a la sillita la reina, a caballito, o en cuádriga…..no me dejarán caer.

Y ahora vamos a superar retos, miedos, dificultades, desencuentros…..a seguir viviendo, que para eso la vida me ha dado una segunda oportunidad…

8 Respuestas a “About

    • Hola Gema, habrás visto que hasta ahora no he comenzado a contestar comentarios, a pesar de que me encantan…..esto va por fases y voy aprendiendo a dejarme llevar…..mil gracias por tu link y tus palabras.

  1. Hola Cristina,
    Creo que este proyecto puede parecerte interesante
    Ángel Baltasar necesita financiación a través de crowdfunding para financiar su poemario Huellas Hermanas
    Él es el artífice de la decoración de la ampliación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. La obra nace a raíz de su rehabilitación en el centro y son dibujos de los pacientes y profesionales y reflexiones a modo de poema.

    http://www.verkami.com/projects/11925-poemario-huellas-hermanas

  2. Hola Cristina, mi nombre es Montse y estoy preparando un nuevo formato para MEDIASET. Me dirijo a ti porque tras navegar por internet he visto tu blob “Tirando del Carro”, donde muestras que eres una auténtica heroína y un verdadero ejemplo de superación. Por ello, quizás me puedes ayudar. Te explico. Estamos buscando mujeres con discapacidad física que quieran mostrar que son más que capaces de llevar y tener una vida plena. Mujeres activas, motivadas, independientes y con una actitud vital en su día a día. El programa pretende reflejar la realidad diaria de 4 mujeres discapacitadas desde una óptica positiva y ante todo motivadora que sirva como referencia o ejemplo para otras personas en su misma situación. Un programa que quiere enseñar al espectador cómo es una vida sobre ruedas y cómo la actitud de cada uno es parte primordial para ser feliz.

    Dicho programa está basado en un formato americano, el docu- reality “PUSH GIRLS”, que se emite con éxito desde el año 2012 en Sundance TV. Nuestro objetivo es adaptarlo al público y realidad española pero con la premisa común de la motivación y fuerza de sus protagonistas.

    Si estás interesada y/o quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

    Teléfonos: 647 991 171/ 647 991 054
    @Mail: mramos@xt.telecinco.es

    Gracias y un saludo.

    • Hola Montse. Yo no estoy interesada, mi vida va por otros derroteros.
      Quizá aparezca por aquí alguien que sí lo esté.
      Espero que tratéis el tema con todo el respeto que merece
      Gracias
      Un saludo

  3. Hola Cristina, he leído tu viaje a Japón y me ha encantado, muchas gracias por compartirlo creo q le voy a sacar mucho partido a tu experiencia.En septiembre yo también me voy y teníamos pensado poder dormir una noche en un ryokan en miyajima no se si tu sabes de alguno por allí q sea accesible, si me puedes comentar algo te lo agradecería un montón. Un abrazo. Bego

    • Hola Begoña, hasta donde yo sé, no hay ningún riokan accesible. Las habitaciones son salas en cuyo suelo se despliega el futón por la noche. Si encuentras alguno, te agradecería que lo pusieras como comentario al post, así el resto de silleros tendrá más información 😉
      Espero que lo disfrutes muchísimo, Japón es un goce para todos los sentidos, y además en silla se agradecen muchas adaptaciones
      Un abrazo
      Cristina

      • Muchas gracias por contestar, lo de los futones lo espero, es algo q me apetece probar, luego ya veremos cómo trepo hasta la silla, lo q me interesa es q no haya escaleras en la entrada y q no les cree un problema el q entre en la casa con la silla de ruedas, pero parece q está complicado y me tendré q buscar un hotel normal para miyajima.
        Lo dicho Cristina muchas gracias y si encuentro algo lo compartiré por si le puede venir bien al siguiente.
        Un abrazo, Bego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s