SUEÑOS

¿Sueño o realidad?

¿Sueño o realidad?

El mundo de los sueños se vuelve loco con la lesión medular. No sabe muy bien qué hacer contigo y tus piernas…

Al principio me soñaba sin verme, no sabía cómo me movía. A veces ni siquiera había movimiento en el sueño. Todos quietos-paraos, a solidarizarse conmigo..

Después empecé a moverme como si no hubiera pasado nada. Cada vez que encontraba un obstáculo era consciente de que estaba ahí, pero pasaba por encima como si tal cosa… Aún así quedaba un regusto raro al despertar, como que no me lo terminaba de creer..

Y el otro día volví a mis sueños surrealistas de siempre, pero esta vez ya en silla. Yo iba sobre ruedas cuando de repente me encontré con unas escaleras, y como no me venían bien, me levanté de la silla y comencé a subir andando. Mientras subía pensaba: “no sé lo que durará esto, pero como luego no pueda bajar verás qué risa..” Muy yo. Después montaba en bicicleta, pero al bajarme de ella esperaba de pie a que me acercaran mi silla, porque no podía ir a ningún lado sin ella…

Imagino que habrá quien interprete estos sueños de mil maneras. No me importa. Yo no les doy mayor importancia. La verdad es que a mí me gustan, me divierte recordar estos fragmentos cuando despierto, y me gusta hacerlo en ese momento del día tan especial en que despierto sin dolor y parece que mi cuerpo es el de antes, que se despereza en la cama.. Luego al moverme para recolocarme o levantarme vuelve la lesión. No pasa nada. La vida con ella también es buena. Y además, tengo mis sueños…

Y tengo ese otro sueño que comparto con mis amigos lesionados, ése en el que los científicos tienen dinerito para investigar y aparecen tratamientos que mejoran nuestra calidad de vida, hay sueños en los que incluso consiguen que andemos…

Anuncios

8 Respuestas a “SUEÑOS

  1. Querida amiga; ¡qué alivio! Pensaba que estos sueños sólo los tenía yo. A mí alguien me tiene que llamar la atención. Hago cualquier cosa con mis piernas hasta que alguien me ve y me recuerda que no puedo caminar. En ese momento me desplomo. ¡Mira que hay aguafiestas!

    • Cómo???? un “ser” dentro del sueño? Habrá que aprender a echarlo (a patadas, por ejemplo..). Que nadie nos diga lo que podemos y no podemos hacer..
      Qué bonito refugio el sueño de vez en cuando, verdad?

  2. Jajajaja yo también sueño así. Sé que no puedo andar pero en el sueño hago cosas andando mientras voy diciendo que no puedo. En plan diciendo a alguien: “no puedo subir ahí porque no ando”, pero estoy de pie tan pancha dando un padeo. Ahora no recuerdo uno muy gracioso, pero ese era muy loco jajaja. En definitiva: molan xDDDD

  3. Anda guapa, que si te contará a ti mis sueños ibas a flipar….Me ha encantado tu post, me hace siempre pensar (lo poco que lo hago). Por cierto, tu cumpliste tu promesa y yo la mia desde el 31 de Agosto!!!

  4. Igual me pasa. No de lesion medular pero de pb neurologico que me va comiendo las piernas… bueno, el resultado es del mismo orden…
    Sueño que corro, despacito, pero de manera regular, casi como si volara. Me miro los pies y me dan ganas de decir, de gritar alrededor : Mirad ! Mirad todos ! Corro !!!
    Levanto la vista : El campo alrededor es magnifico, una pequeña niebla y la tierra roja y la hierba humeda que piso a cada zancada.
    Y en el sueño, me viene une duda. Me doy cuenta de que no debe ser posible, que hay un problema, pero aun asi, sigo corriendo. Que bien y que facil !
    Al cabo de unos instantes, me acuerdo que me olvidé de los bastones o de la silla de ruedas… Donde los habre dejado ? Que luego los voy a necesitar. Si. Necesitar para …
    Y zas ! Despierto ! Mier… ! Que fastidio…
    Y por la mañana, sigue la vida, levantarse, ir a la oficina, etc…
    Pero a ciertos momentos del dia, me viene el recuerdo de mi carrera de la noche y levanto la cabeza, me meto el lapiz en la boca y sonrio interiormente. A ver si esta noche echo de nuevo a correr sin que lo sepa nadie…
    Chchch ! Secreto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s