EN ESTE SOLEADO DOMINGO..

image
En la vida no ocurre como en el supermercado, aquí las ofertas SI son acumulables.

A mí me tocó un padre maltratador, de los de antes, capaz de dejar a su mujer inconsciente de una paliza o de pegarle a su hijo de 8 años con un palo en la espalda por… ¿hacía falta una razón? Pues eso. Una piensa tener su dosis de desgracia cubierta (que no es poca), que a partir de ahora la cosa no se va a poner tan fea.. y de repente se encuentra con un señor armado en una noche oscura. Según los psicólogos, que de eso saben mucho (¿?), esa situación es de las más estresantes y duras a las que te puedes enfrentar, ya que está en riesgo la propia vida. ¿Bien, no? Además el señor en cuestión dispara el arma, que para eso la lleva, y yo me quedo con una lesión medular: duelo, asunción, rehabilitación, y todo aquello que he ido contando en blog, en persona, por teléfono y hasta por telepatía a todo aquél que ha querido escuchar.

Si lo miramos desde el punto de vista de mi madre, tenemos tres cuartos de lo mismo: aguanta a un cabrón (nótese la autocensura, por favor), malos tratos, miedos, saca a tus hijos adelante..ufff y cuando parece que todo está tranquilo, llega el señor con la pistola a visitar a tu hija…

Y suma y sigue…

¿Es la lesión medular el tope? Me temo que no. He visto cáncer añadido a una lesión medular, cáncer que ocasiona una lesión medular, una caída puede derivar en una fractura (mayor dependencia temporal), en un daño cerebral (mayor dependencia…mayor dependencia), en un agravamiento de la lesión (paraplejias que pasan a ser tetraplejias), complicaciones que te dejan sin un riñón.. eso sin contar con las “pequeñas” complicaciones de la vida diaria: gripes, infecciones de orina, contracturas, rotura de alguna de nuestras “muletas” (silla, barras, alzas, etc, etc, etc…) da miedito pensarlo, eh?

¿A qué viene todo esto? A que ayer se produjo una marcha en Madrid contra las violencias machistas y yo quiero aportar mi granito de arena. Y hacerlo no sólo por solidaridad y sentido común, que aparentemente no es suficiente, sino desde mi propia experiencia. Denunciar algo que en su momento no se hizo por miedo, porque eran otros tiempos.. no se hizo. Intentar que algo así no vuelva a ocurrir y desde luego que no se pueda justificar ni permitir bajo ningún concepto, ni al amparo de ningún uso y costumbre, ley, o cualquier otra artimaña que los machistas/cómplices quieran utilizar.

También viene a que, a pesar de todo el dolor, las dificultades, los miedos..a pesar de los pesares, de que la lesión medular me ha dado a conocer toda clase de desgracias, incluso las que no vienen solas, lo más importante es que con ello he conocido a quienes las viven/vivimos día a día. Y eso es lo mejor que me ha dado esta lesión. Gente maravillosa que se enfrenta a la vida con una sonrisa contagiosa. Gente maravillosa que nos acompaña en esta nueva vida y sus vicisitudes con una sonrisa contagiosa. Y, desde luego, descubrir en mí la capacidad de seguir adelante con ilusión y con una sonrisa..espero que contagiosa. Yo me quedo con eso.

14 Respuestas a “EN ESTE SOLEADO DOMINGO..

  1. Si ya te tenía por valiente, te puedes imaginar a partir de hoy. Simplemente un gran abrazo para ti y tu familia.

  2. Me ha parecido estupendo que lo hayas contado, las cosas malas hay que sacarlas y cuanto antes mejor ……………. muy valiente te quiero

    • No creo que no lo contara por cobardía, más bien por desgana, no pensar en ello, no dar explicaciones.. Es un poco como olvidarlo. Pero pienso que hace mucho más bien fuera que dentro, así que, ale, a la calle!!!

  3. Como siempre, querida Cristina, has sido muy valiente. Pero también me pregunto, en cuanto a los malos tratos pasados, porque eres valiente por decirlo. El maltratador es el que tiene que sentirse culpable y temeroso, el que tiene que avergonzarse, no las personas que le han sufrido, faltaría mas…
    Hoy han vuelto a matar a cuatro mujeres, hasta cuando…
    En cuanto a tu lesión medular, hay que gente que aunque dispusiese de ocho extremidades no sabría sacarle partido a la vida, tú tienes ese don, aunque tuvieses que arrastrarte, siempre lucharías en pos de la felicidad. Enhorabuena!!!

    • Efectivamente, la víctima callada intentando seguir con su vida de la mejor manera posible y el maltratador sin siquiera cargo de conciencia. Luchamos por que vengan tiempos mejores, no estamos solos. Lo conseguiremos.

  4. volviendo a los maltratadores………. encima hay hijos que quieren a esos padres y estan orgullosos de ellos pobrecitossssssss…….0s quiero muchisiiiiiiiiiimooooooooo

    • Aunque parezca mentira, hay que ser muy valiente para afrontar el maltrato de cara y sobre todo, lanzarlo a la cara del maltratador. Algunos necesitan más tiempo. Algunos no son capaces nunca..

Responder

