GLAMOUR

Sesión de belleza en el HNP

Sesión de belleza en el HNP

Los hospitales son poco glamurosos, casi por definición: los pacientes están enfermos y con ganas de poco, las visitas preocupadas y ocupadas, y los trabajadores….bueno, de hecho su uniforme se llama pijama…..

Así que, cuando llegas al HNP te entran ganas de dejarte llevar, no molestarte en arreglarte, estás en silla de ruedas, rehabilitándote con ropa cómoda, rodeada de gente en tu misma situación…..

Eso te vale mientras estás en la cama, no hay ropa que valga y el mayor esfuerzo lo haces sólo para mantener los dientes limpios……pero cuando ya te van a sentar en la silla, es decir, vas a ver mundo…..hay que ponerse guapa!!!

El primer triunfo fue conseguir ducha (lavado de pelo incluido) 2 veces por semana!!! Todo un placer y un lujo!!

Después, durante la preparación para la sedestación (silla), cuando me vestían para bajar al plano (una camilla que va acostumbrando poco a poco a tu cuerpo a la verticalidad), tenía una pequeña bronca con las auxiliares: querían que bajara en pijama!! Cada día tenía que convencerlas de que yo bajaba con mis pantalones y camisetas, ¿cómo te vas a presentar en sociedad en pijama??

Algunos de los mejores momentos del hospital han sido las sesiones de belleza con mi hermanita….después se fueron apuntando, auxiliares, amigas-pacientes….hasta que empecé a hacer el cabra con el carro y no hubo forma de mantener las uñas decentes ni un día…..pero eso es por causa de fuerza mayor…..

En una situación como ésta y en un hospital durante tanto tiempo, para mí es importante intentar parecerte a la que eras antes, en mi caso al menos ir de señorita con las uñas pintadas, ya que tienes que ir en silla, en chandal, con moño, dolores neuropáticos, espasticidad….al menos hay algo que se mantiene en su sitio..

Anuncios

2 Respuestas a “GLAMOUR

  1. Sí señora!!!
    Tú siempre guapa!!!
    … creo que fue el primer día que fui a verte al HNP me dijiste algo así: “El glamour es lo último que se pierde!!!”
    Creo que para todos es importantísimo ponernos y sentirnos guapos!!!
    Un grandísimo abrazo!
    Ana

  2. Jajajaja!!!! Estoy de acuerdo con eso del glamour es lo último que se pierde! En chandal pero arreglás! Yo desde el primer día me pintaba los ojos y me hacia en la cama limpieza facial jajaja. Luego ya me fui dejando cuando acababa hecha un esperpento…pero por la tarde a ponerme bien mona! Creo que en la planta aún resuena el murmullo de mi secador y la plancha jajaja. Y a Teo el celador diciéndome: “ni quiero imaginar lo que tardas en arreglarte para una boda” jajaja. Tu siempre guapa, Cris!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s