PLASTICIDAD

Imagen

¿Cómo haces para adaptarte, para seguir adelante cuando te enfrentas a situaciones tan traumáticas? 

Yo en cuestión de horas pasé de estar comenzando con mucha ilusión una nueva vida, de ser una super-jefa en Africa (y mira que se puede mandar en Africa..) a estar en una cama sin ropa, sin poder apenas moverme, dependiendo de extraños que me lavaban, me limpiaban cuando me ensuciaba, de mi familia que me daba la comida, me acompañaba, se adaptaba conmigo…..

Creo sinceramente que poder sobrellevar esta nueva situación resulta más fácil gracias al personal del hospital. Celadores y auxiliares realizan su trabajo con naturalidad y con cariño. Tiempo después, cuando les necesitas menos, empiezas a ver de qué pie cojea cada uno, compartes más con unos que con otros…..pero en ningún momento puedes olvidar lo que supusieron al principio, lo que te ayudó su sentido del humor y su buen hacer; por la noche soñaba con el atraco e ideaba distintos finales y por la mañana me lavaban y traían el desayuno con una sonrisa que devolvía de forma espontánea, todo volvía a estar en su sitio…..su nuevo sitio…

Mi familia (en su más amplio sentido), acompañando en todo momento. En cuanto llegaba la hora de la visita, entraban con una sonrisa y se iban cuando pasaba la enfermera regañando…. Me leían las noticias, me ofrecían todo tipo de comida, me echaban crema (qué bien tienes ya los codos), me contaban chismes, se adaptaban conmigo….

Mis amigos, emocionados cuando los llamaba, cuando pudieron por fin visitarme, no pasaba un día que no estuviera inundado de amor y ánimo en forma de whatsapp, email…

Mis compañeros, enviando flores, cestas de frutas, mejillones para el aperitivo, tímidos mensajes de ánimo…..

Mis nuevos compañeros de vida, pacientes de hospital que dedicaban parte de su tiempo a ayudarme a pasar mejor este trago….

Sé que soy una mujer fuerte, pero sin la ayuda de tanta y tanta gente el camino sería mucho más duro y difícil. A pesar de la “situación traumática” que me tocó vivir sé que soy muy afortunada, y procuro que no se me olvide (no es difícil, no me dejan 🙂 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “PLASTICIDAD

  1. Cada vez más chulo el blog…te diría que hasta buenos recuerdos y momentos se han grabado a fuego en mi cabeza, quien lo diría viviendo lo que hemos vivido…te quiero hermana!!!! No te imaginas cuanto!!!! Bssssssssssss

  2. Te sigo de cerca, no tanto como quisiera pero cuando tengo un ratito leo un poco de virgi, y un poco tuyo, y no sabes cuanto me esta ayudando todo lo que describes, me recuerda mis tiempos de aux, y me doy cuenta de cuanto influye en vosotros la ilusión que pongamos nosotros, gracias por tus momentos compartidos ahora desde el blog conmigo, momentos que yo no viví pero que me hacen recapacitar y preguntarme si yo lo estaré haciendo bien , un beso y sigue contándonos cosas, me encanta leerte, piénsate editar un libro, tu forma de escribir es muy amena y fácil de seguir, seguro que tendría mucho éxito, “Mi historia comienza en África,…….” y yo seria la primera para que me firmaras el libro. BESAZOSSSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s