¡¡COMO PASA EL TIEMPO!!!

image
Cuando estaba en el HNP de Toledo, ansiosa por salir y retomar mi vida, alguien me dijo “ve tranquila, que se tardan uno o dos años en volver a llevar una vida normal”. ¿Qué pensé yo en ese momento? Obvio, “qué exagerados, ¡uno o dos años! Esto me lo hago yo en na”. Pues no. Ni de coña. No soy superwoman.

Hoy hace 3 años de mi lesión. 3 años y es ahora cuando estoy empezando una nueva vida. ¿Tanto? ¿cómo es eso? Vamos a ver si resulta fácil de explicar:

Ocupación. Después de un golpe tan fuerte, al principio lo único que quieres es continuar con tu vida. Con la vida de antes de que todo cambiara. Quieres volver a tu trabajo, no te importa cómo, quieres seguir siendo la misma. Después de un tiempo de darle vueltas y más vueltas, ya no quieres eso. En mi caso además no era vocacional, con lo que acepto más o menos rápidamente no volver a trabajar. El tema es, ahora ¿qué? Y te pones a buscar algo que te guste y que puedas hacer con este nuevo cuerpo. Y piensas en muchas cosas, la mayoría se quedan contigo un tiempo y luego desaparecen. A mí la que más ha durado ha sido la de estudiar, estudiar nutrición y dietética. Y aquí estoy, matriculada de nuevo en la Universidad. Con mis niños de 18 años. Y disfrutando. Y siendo un poco más independiente. Y pegándome con el mundo porque la universidad, digan lo que digan, NO está adaptada. ¿qué haré en el futuro con mis nuevas aptitudes profesionales? Por ahora ni idea. De nuevo pienso mucho y en diferentes cosas, ya veremos con qué me quedo, o qué se queda conmigo.

Personas. Después de un “accidente” como el mío la gente se volcó. Todo el mundo: familia, amigos, compañeros, conocidos… tenía tanta gente alrededor y sentía tanto apoyo y cariño que no lo podía creer. Con el tiempo esto también se va asentando. La lesión medular no es bonita, ni cómoda. Quedar con alguien y no poder ir a cualquier sitio, o a cualquier hora, que tenga necesidades especiales. No todo el mundo está a la altura, o no a todo el mundo le interesa..no sé. 3 años después está mucho más claro quién se queda y quién no. Algunos duelen más que otros, pero yo siempre dejo ir al que no quiere quedarse, van dejando más sitio a otros que sí quieren estar ahí.

Lesión. En un principio todo es trabajar por mejorar, por conquistar la autonomía perdida, pero llega un momento en que la lesión se asienta. La mejora es cada vez más pequeña y cuesta más esfuerzo alcanzarla. Llega un momento en que este cuerpo, estas limitaciones, son los que te acompañarán, con suerte, el resto de tu vida. Y no puedes dejar de trabajar porque perderás territorio conquistado, pero no llevarás tus fronteras mucho más lejos tampoco. Y por un lado hay que asumirlo. Pero también otros muchos días te levantas de la cama sin pensar en cómo era la vida antes de que tus piernas no se movieran.

Básicamente esto es todo. Personalmente, si echo la vista atrás veo 3 años muy llenos de muchas cosas, he viajado mucho, incluso volví a Ghana a cerrar heridas, he vuelto a estudiar y a disfrutar con ello, sigo disfrutando de mis teatros, mis aperitivos, mi mar de vez en cuando, tengo a mi alrededor gente maravillosa, la mejor. Tengo mucha fuerza y muchas ganas. Y donde yo no llego, tengo quien tire de mí. Y vaya que si lo hacen.

Efectivamente, después de “contraer” una lesión medular cuesta uno, dos, tres años llevar una vida “normal” y satisfactoria, sin espejismos ni derrumbes. No sé si habrá más hitos en el camino. Este era importante. Y ya se ha pasado. Graciasadios!!!

18 Respuestas a “¡¡COMO PASA EL TIEMPO!!!

  1. 3 años ya!!! Un día que no pasa desapercibido para nosotros, pero que también ha aportado. Hemos aprendido todos con la lesión y contigo. Sigues tirando del carro con más fuerza si cabe y toda la gente que te quiere va tirando a tu lado. Me quedo con lo bueno, me quedo con mi hermana. Te quieroooo

  2. mira q yo no te conozco personalmente, pero te admiro, y me encanta leerte. suerte y con fuerza, pa´lante!

  3. con esa fuerza y energía que tienes atraes Cristina, estoy orgullosa de tí y sobre todo de ver cómo has ido creciendo en estos 3 años, ole mi amiga!!

  4. Hija me encanta como escribes¡¡¡¡ han sido 3 años duros pero no los cambiaria por nada del mundo, hemos estado todos ahí como una piña…… tu eres un ejemplo a seguir nos as regalado tu sonrisa tu esfuerzo que no es poco tus ganas de vivir y muchisimas cosas mas te diria tantas cosas……… pero lo unico que quiero es que sigas asi que no pierdas esas ganas de vivir te quierooooooooooooo

  5. Estoy con tu madre: eres una gloria escribiendo. De una manera sencilla y concisa has sido capaz de expresar una experiencia vital tan intensa y extensa que muy pocas personas son capaces de entender si no la han vivido en primera persona. Cuando te conocí pensé enseguida que eras grande y no me equivoqué. Gracias por ser y estar.

  6. Hace justo unos días le decía a un familiar (de tantos conocidos en este mundo) que si no hubiera pasado semejante putada por la vida de muchas personas, yo no hubiera tenido la SUERTE de conocerlas y APRENDER de ellas: pues eso Cris, que vaya placer escucharte siempre…
    No me olvido de la caña! MUAK 🙂

  7. Cris, igual dentro de unos años te entran ganas de volver a trabajar …. no hay que descartar ninguna opción … en Maxam todo sigue más o menos como hace 3 años … cuando termines la Universidad necesitarás aplicar tus nuevas aptitudes … quién sabe??? 🙂

  8. 3 años ya… como pasa el tiempo. A mí me enganchaste, creo que casi desde el principio del Blog. Eres una persona 10. Oye no has pensado nunca en escribir un libro, todos dicen que lo haces muy bien y yo también lo creo

Responder

