ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

Lenguaje internacional

Lenguaje internacional


Llevo tiempo pensando escribir echando pestes sobre las “adaptaciones” que voy encontrando por el mundo, pero nunca es el momento…..

Hasta que hoy, intentando sacar en internet un billete de tren para hacer un viaje solita (por fiiinnnnn), he tenido que llamar por teléfono (así de fácil me estaba resultando….) y una adorable empleada de Renfe me ha dicho que no sabía qué hacer conmigo, que estos billetes hay que comprarlos en la estación ¿???? ¿Cómo???? ¿Una persona con movilidad reducida se tiene que desplazar a la estación para comprar un billete???? ¿No puedo usar internet??? ¿Pero qué tipo de atención al cliente es ésta??? ¿Qué tipo de accesibilidad me están facilitando???

YA ESTÁ BIEN!!!

Procuro no enfadarme, tomármelo con filosofía, no dejar que me amargue…. Entiendo que no todo puede estar adaptado, ni bien adaptado, la mayoría de la gente es comprensiva y dispuesta…..pero es que……a veces……

Si vas a la PISCINA MUNICIPAL con tu pareja, y resulta que eres hetero, no podéis entrar en una ducha/vestuario adaptado juntos. Hay un baño adaptado de chicas DENTRO del vestuario de las chicas…y lo mismo con los chicos, pero no hay un baño/vestidor adaptado.. De hecho en algunas piscinas, las adaptaciones son de risa, o si no, a ver ¿cómo te pasas a esta silla para ducharte; una vez en ella, con qué le das al botón del grifo (que por cierto no dura nada), cómo te deshaces de toda el agua que se queda en la silla antes de secarte y cómo vuelves duchada y relajada a tu silla??

Se admiten sugerencias

Se admiten sugerencias

Si lo que quieres es ver una peli en un CINE, no vayas sola…. Lo más común es que te pongan en primera fila y que te coloques con tu silla delante de la butaca… Si quieres un sitio decente, toca trepar escaleras!!! Normalmente la gente está dispuesta a echar una mano, pero…¿tú te fiarías de alguien que no sabes si tiene la fuerza y la habilidad necesarias para llevarte sana y salva a tu destino???

El METRO he dejado de usarlo…hay tantas estaciones sin ascensor, y tantos ascensores estropeados que … es una aventura….

El otro día en el CERCANÍAS, después de conseguir llegar al ascensor, al final de todos los pasillos y andenes imaginables, monté en un vagón adaptado en Atocha, al ir a bajar en Entrevías la rampa quedaba como a medio metro del suelo…si voy sola no puedo bajar…¿o tú te fiarías de los buenos samaritanos con mejor voluntad que maña?

Los AUTOBUSES de la EMT… Sí, están adaptados, siempre que no haya otra silla, un carrito de bebé, que la rampa funcione… También es curioso que te monten la última porque nadie puede pisar la rampa y luego cuando bajas lo haces la primera. Todos los demás bajan después..pisando la rampa…¿cómo no se van a estropear?

Así que como el transporte público te lo ponen tan difícil, decides usar tu COCHE. Un coche que has tenido que adaptar, pagando un pequeño extra….
Como eres un privilegiado, tienes plazas de APARCAMIENTO reservadas, más amplias y cerca de los accesos. Aquí hay varias cosas:
– no siempre hay plazas reservadas, en los cinesa de Méndez Alvaro, por ejemplo, no existen
– cuando las hay, no siempre se respetan, claro, como son un privilegio..
– también hay quien aprovecha que son más amplias para pegar su coche, a mí me han tenido que sacar el coche de la plaza otras personas para poder así acceder yo con mi silla a mi asiento…en finnn

Las PLAZAS RESERVADAS EN LA CALLE ….bueno, varias veces he aparcado el coche en una plaza reservada y después he tenido que rodar por la calzada hasta llegar a un rebaje o un semáforo para poder subir (por fin a salvo!) a la acera…

Puedes pedir una PLAZA DE APARCAMIENTO CERCA DE TU CASA. En mi calle no hay una, ahora son dos.. Y me cansé de sacar fotos a todos los coches que aparcaban en ellas…sólo queda el recurso de la policía (por cierto, también tuve que llamar un día a la policía porque no tenía sitio para aparcar en un tanatorio y los aparcamientos reservados estaban ocupados por…coches no autorizados…)

Total es un momentito....

Total es un momentito….

¿Y cuando decides irte de TIENDAS?
Este es el H&M de Conde de Peñalver. Fui un día y la plataforma no funcionaba…unos días después había desaparecido….confieso que no he vuelto a ver si es porque la estaban arreglando…

Estropeada o inexistente...tú eliges!

Estropeada o inexistente…tú eliges!

En los HOTELES es de coña…
Puertas que pesan un quintal y no se pueden abrir mientras se empuja una silla..
Armarios que abren hacia afuera y pegaditos a la cama…imposible entrar además con una silla…
Moquetas interminables, taaaan deslizantes……
Lavabos con mueble debajo, ¿dónde metes las piernas si vas sentada?
Espejos inalcanzables si has disminuido tu estatura…
Enchufes y secadores en las alturas…
Y los baños….

¿Dónde te sujetas y cómo manejas el grifo?

¿Dónde te sujetas y cómo manejas el grifo?


¿Cómo se manejan los grifos?

¿Cómo se manejan los grifos?

Aunque a veces te sorprenden y tienen una silla de baño como éstas..

A veces...hay sorpresas!

A veces…hay sorpresas!

Otros INVENTOS que ya existen..

Apertura de puertas automática

Apertura de puertas automática

Bueno….. Aquí paro… Teniendo en cuenta que la operadora de Renfe me ha tocado la moral, y que no he salido de casa porque la urbanización todavía no está adaptada y no puedo volver sola…me he desahogado un poco con este arggggggggg

A veces sólo hay que usar el sentido común e intentar ponerse en la piel del otro….

Seguiremos intentando adaptarnos, pero también adaptando nuestro mundo…

Anuncios

8 Respuestas a “ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

  1. Buenas noches Dama , Cristina ante todo te entiendo perfectamente, aunque yo sea caballero y vos Dama, se que hay una gran diferencia, bueno venga por favor no tanta, es una manera de hablar solo.
    No me extraña que estés , enfadada, cabreada, enojada….. No es para menos , pero en nuestro caso , los que tenemos la lesión Medular, somos algunos, y solo esos algunos y algún otro entiende ciertas cosas. En mí opinión en muchos casos , cuándo se indica que algo está adaptado , lo que debería poner es :(JAdaptado) .
    Porque si paras un momento y te fijas, lo siguiente es buscar donde está situada la cámara oculta que te está grabando.
    Las situaciones en las que nos vemos envueltos , día a día , son de lo más indignan tes, como bien has planteado varios casos, el ser discapacitado, indica no tener sensibilidad , la visión, la audición , el sentimiento, el deseo de querer…….. Hay muchas cosas que , al ir en silla de ruedas van :(IMPLICADAS), si tienes sobre peso, es debido a que te llevan y vas sentado….si no oyes bien es debido a la velocidad que llevas y que vas metido en tú mundo, no te quieres expresar , y hay otras muchas , que sabemos nosotros, pero hasta que a uno no le toca pasar por ello, no se da , ni dará cuenta.
    Tenemos que intentar :llevarlo todo, de la mejor manera, pero sí es cierto que , muchas veces :Son tantas las trabas , que acabas desecho/a. Aunque te miren por encima del hombro, quien a veces te mira así , no te llega ni a la altura del dedo meñique. Por lo tanto Dama : Adelante que todo cambiara, con permiso un GRAN BESO y sin :UNA INMENSA SONRISAAAAAAA. Manuel (Sonriman).

    • Tienes toda la razón, Manuel. Hace dos días estábamos al otro lado, y sabemos todo lo que no se ve… Pero que algunas cosas se hagan tan mal y que algunos “bípedos” tengan tan poca cabeza…… ayayayyyyyyyyyy
      Seguiremos sonriendo, claro que sí!

    • Jajaaaaaa. Leyendo el tuyo pensaba: alaaaaa me he dejado las rampas, y los ascensores….!!! Son tantas cosas….creo que no nos faltará material para escribir, sacar fotos…. Algo habrá que hacer jajaaaaa

  2. Te disfruté como compañera, pero nunca pude imaginarte transmitiendo sensaciones y haciendonos mirar hacia adentro con tanta sensibilidad. De contable a escritora, sigue dándonos ejemplo de vida. Qué grande Cris!!

    • El trabajo no nos permitía un respiro ¿verdad? Allí somos otro yo, centrado en tantas cosas taaaaaannnnnnn importantes que no nos dejan ver más allá…. La vida te va dando sorpresas, lo bueno es saber adaptarse y poder seguir disfrutando… Un beso, Alejandro!

  3. Jaja, yo también me las he tenido con la operadora de renfe!! Mi marido es tetrapléjico y visito todos los baños de hombres para vaciarle la bolsa. Cuando me miran con cara de extrañados les sonrío como diciendo “ es lo que hay machotes,no os desconcentréis o meraréis fuera de tiesto” Eso cuando no te encuentras que han decidido utilizar el adaptado para defecar más cómodamente,sin cola o en algún aeropuerto para fumarse un cigarrillo a escondidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s