INVISIBLE

No puedes avanzar. Foto: Virginia Pérez

No puedes avanzar. Foto: Virginia Pérez

Ayer fue un día largo. Intenso. Cansado. Divertido. Alegre. Triste. Diferente…

Ayer pasé muchas horas colaborando en el proyecto de mi amiga Vir. No puedo contar nada hasta que no lo acabe, pero está siendo una experiencia muy divertida, muy diferente a todo lo que había hecho hasta ahora. La lesión medular puede ser terrible, pero los lesionados son fantásticos, no paras de aprender con ellos.

En cambio, la lesión es otra cosa….después de unas horas de actividad te deja para el arrastre….y yo después de una mañana tan movida estaba invitada a un cumpleaños….así que me tumbé un rato en la cama con las piernas en alto, me puse un vestidito, unos zapatitos, Manuel preparado y ale, de fiesta!!

Aunque era la primera vez que salía de “copas” en silla, supuse que estaría todo controlado: amigos del trabajo, con parejas y familias varias, gente conocida a la que tenía ganas de ver. A pesar del cansancio, un plan estupendo…

Como siempre, la realidad es tozuda. Estoy cansada, algo dolorida….y en silla….Entonces:
– La gente resulta muy alta cuando está de pie, sobre todo cuando miden alrededor de 1,90..
– Quedas a la altura de la tripa, qué jartá de ombligos!!
– Si se agachan para hablar contigo te sientes incómoda (esa estúpida manía de no molestar..)
– Si no se agachan y la música está alta no te enteras de lo que dicen
– Si hay un grupo a tu alrededor te vuelves invisible..¿cómo te cuelas en la conversación a esa altura? No te oyen, pero es que tampoco te ven!!
– El esfuerzo pasa factura, la voz es cada vez más débil
– Los músculos que te ayudan a hablar están más y más cansados. Te cuesta hacerte oir
– Así mantener una conversación es complicado, todo se reduce a ¿Qué? ¿Qué?…

¿Resultado? No mueves la silla del sitio y cada vez hablas menos. Estarías sola en un rincón, invisible…Si no fuera porque tu gente tienes ganas verte, de contarte y que les cuentes (aunque sea poco), porque hay gente que te quiere conocer y compartir experiencias contigo…

Y yo que pensaba que podría ser duro no bailar, con lo bailona que he sido siempre…y resulta que el problema es no poder hablar….

Me fui de allí triste y cansada, muy cansada. Hoy, algo más fresca y despejada no estoy tan triste, pero creo que me van a gustar más las reuniones alrededor de una mesa, todo el mundo a la misma altura, en igualdad de condiciones….

No me gusta ser invisible!!

El maravilloso mundo de la lesión medular…

8 Respuestas a “INVISIBLE

  1. Ay, Cris…yo no sé ni cómo luego pudiste ir después de cumpleaños! con toda la tralla que te metí…eres fantástica.
    Y yo también prefiero las reuniones alrededor de una mesa… 😉
    Además, que invisible vas a ser poco después de…mi proyecto…jijijiji.

    Un beso! te queremosssss ^^

    • Me van a conocer todos los abuelillos de España…y parte del extranjero!! Jajaaaaaa
      El cumple apetecía, pero intentar socializar se hizo difícil…..tú me entiendes 😉
      Besossssss

  2. Es verdad que te mueves a una altura más baja que la mayoría de la gente pero eso es sólo un dato físico, intelectual y humanente sobrepasas en altura a todos ellos.
    Quien no te vea es que está ciego …

    • Lo malo es sumar música alta, poca luz, mucha gente….. Es un obstáculo que no sé si quiero superar, la verdad….los gintonics sentados alrededor de una mesa sientan taaaannnn bien, verdad??? 😘

  3. Cristina, nunca podras ser invisible. Eres sin mas una persona maravillosa. Desde que tuviste el accidente todos nos hemos vuelto mucho mas observadores y sensibles a estos temas. Recientemente he visto unos disenos de sillas que tienen una especie de fuelle en el eje vertical que permiten elevar el asiento. No se si ya las conoces, pero me parecio un invento buenisimo porque como bien dices, tiene que ser bastante mas dificil la comunicacion. He visto varias de estas sillas por Vitoria (ya sabes la costumbre de los vascos de ir de bar en bar de poteo) y me parecio todo un invento. Un beso muy fuerte, guapa.

  4. Buenas tardes, Dama . El día de ayer según lo relatas , fue muy intenso y muy completo.Muchas veces intentamos integrarnos de lleno, pero hay una serie de baches que lo impiden en cierta manera. El todo no es así : ¿Por que?, sí lo piensas tú has puesto bastante de tú parte, y :¿El resto?. Ha puesto algo de su parte.A ellos a lo mejor no les importa, pero en cambio , a ti. Para un momento y piensa. ( Me he sentido y me he dejado sentir). Sin molestar a nadie. Pensamiento personal. Con permiso un beso y sin, una inmensa sonrisa. Manuel (Sonriman).

    • Hola Manuel! Creo que sobre todo fue el cansancio, queremos poder con todo y las fuerzas a veces no nos acompañan…. Aprenderemos (todos) de la experiencia, seguro
      Ayyy a ti, con esa sonrisa se te ve desde el espacio exterior!! Un beso!

Responder

