I’M SO SORRY….

Adaptando en Aburi

Adaptando en Aburi


Viajamos alrededor del mundo, por trabajo, por placer, por curiosidad, por diversión…. Lo normal, cuando vamos al llamado tercer mundo y vemos las condiciones en las que vive la gente, es que sintamos lástima por ellos…. Pobres, no tienen ropa.. Pobres, no tienen agua corriente… Pobres, no tienen coche… Pobres, mira cómo viven….y sin embargo parecen tan felices…..cuánto nos enseñan estos pobres desgraciados….. Nos suena ¿verdad?

Pues vamos al tercer mundo en una silla de ruedas y le damos la vuelta a la tortilla: oh madam, I’ so sorry…

La gente mira mi silla, me mira a mí, me mira con lástima… Pobre, no puede andar..

Edward, el conductor de la empresa que tantas veces y durante tantos años me ha traído y llevado Ghana arriba y abajo, me saludó emocionado cuando me vio en la casa de invitados (Cristina estaba aquí de nuevo!!), luego nos llevó por la ciudad..la primera vez que me vio bajar del coche lloraba, se echaba la mano al pecho y repetía I’m so sorry, madam… A partir de ese momento cuando entro o salgo del coche mira para otro lado, no quiere verlo.
Un día le dije: Edward, no estés triste, tengo una vida diferente pero es una buena vida, una casa cómoda, familia y amigos apoyando y queriendo…no puedo andar pero tengo una vida feliz, no tienes porqué estar triste…
No hay manera, no mira

La vida en silla de ruedas es dura, pero en Ghana lo es mucho más, aquí la palabra adaptación la usan si acaso para los enchufes. Hoy he visitado un jardín botánico civilizado en Accra, Aburi, y no podía apenas mirar esos árboles maravillosos del trópico, pendiente de las “pequeñas irregularidades” del terreno….qué trabajera!!

Si tengo momento bajón pienso que ven más allá, que ven lo que cuesta y lo que echo de menos algo tan fácil y sencillo como caminar, que llegan a un fondo de tristeza…
El resto del día Imagino a Edward y demás ghaneses diciendo: pobre, en una silla sin mover las piernas, y se la ve contenta….cuántas cosas nos enseñan estos pobres tocados por la desgracia!

6 Respuestas a “I’M SO SORRY….

  1. Tengo una hija que es una magnífica escritora¡¡¡¡¡¡¡¡ lo único que puedo decir es que tenemos que ser felices con lo que tenemos, con lo que la vida nos valla dando en cada momento y que tenemos que vivir cada día como si fuera nuestro último día y ademàs que estoy muy orgullosìsima de tì ahi que tener un par de lo que tú tienes para hacer lo que haces………………….te quierooooooooooooooooooo un montónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  2. joeeeee….los pelos de punta,me siento muy feliz de verte asi,superacion,lucha,trabajo,constancia,y por fín…Africa……oleeeeee guapisimaaaaaaa……….

Responder

