CERRANDO UN CAPITULO

Nuevas generaciones en Africa

Nuevas generaciones en Africa


Aparecen de nuevo tantas cosas olvidadas, colores, olores, sonidos…. Recuerdo el ruido de los aviones en Cantonments (¿hay alguna otra ciudad del mundo con el mejor barrio al lado de la pista de despegue del aeropuerto internacional?), el ruido de pájaros, gallinas, coches, gente trabajando, los predicadores…a las 6 de la mañana!!!, el olor de las “alcantarillas” a pie de calle, esas calles angostas con agujeros a los lados que no puedes creer que sean de doble sentido (y sí!, caben dos coches!), los gintonic contra la malaria, las pelucas, el pringue del relec antimosquitos en la piel, el frío de los aires acondicionados a 18 grados, el paso al calor húmedo y sofocante de la calle, los vendedores ambulantes, los mendigos, la venta de artículos inverosímiles en los semáforos, el tiempo de espera para todo, ese ritmo africano que a veces engancha y otras veces desespera……

Recuerdo el esfuerzo por adaptarme, por entender, por aprender, por sobrevivir, por hacerme una vida bonita a pesar de la dureza del entorno..

Recuerdo la alegría de conseguir cada pequeño triunfo, el respirar hondo cuando seguías dándote cabezazos contra un muro que querías romper, hacer planes, rehacerlos, una y otra vez…

Y veo todo lo que conseguí, y la fuerza que descubrí en mí, y cómo aprendí el valor de lo que de verdad importa, y la solidaridad, el apoyo, el cariño, todo lo que dí y todo todo todo lo que recibí. Y estoy agradecida por todo ello. Y estoy orgullosa de todo ello.

Si algo cambiaría es la filosofía de trabajo, ponerme desde el minuto cero al lío, no parar, no decir que no a todo lo que se me pedía, intentar llegar a donde los demás no pudieran, tomar determinadas cosas como dadas, muchas podían mejorarse, podían cambiarse. Debían cambiarse.

Hoy se ha cerrado un capítulo, desde dentro de unas horas Africa será una parte de mi vida, con momentos muy duros, momentos muy malos, y con muchos otros muy buenos, mucha buena gente, mucha risa, mucha ilusión, mucho esfuerzo, mucho aprendido.

A partir de hoy quiero mirar sólo hacia adelante, no pensar en cómo hubiera sido, qué hubiera pasado, no sentir que algo se ha truncado. Sólo ver qué cartas tengo y cómo va la mano, y disfrutarla, y hacer disfrutar. Nada más. Nada menos.

Anuncios

14 Respuestas a “CERRANDO UN CAPITULO

  1. Y apoyo y ganas de jugar esas cartas contigo no te va a faltar…me siento afortunada de tenerte como hermana y me encanta ver el cariño que todo tu entorno te tiene. Aquí para lo que te haga falta,tirar del carro,ir al lado,saltar barreras… Lo importante es la compañía y disfrutar de cada momento..
    Ea,pues eso,a mirar hacia adelante 😉 i love you!!!

  2. Todo un acierto que hicieras este blog…aún sin ser tuyo lo leería… que bueno es, cuanto transmite… me haces replantearme tantas cosas, cada entrada es una lección… Gracias.

  3. Nuevamente un placer el poder leer tantas palabras llenas de sentimiento, el poder dejar la mente en blanco y solo poder sentir como cada palabra, cada coma, cada punto es una continuación…… Mi enhorabuena y por favor sigue relatando todo esa fuerza y ese ejemplo para muchos. El ver realmente lo que importa…

  4. Todoooooooooooooo lo que he sufridoooooooooooooooo lo doy por bien hechoooooooooooooooo, tengoooooooooooo una hija maravillosaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ he recuperado una hijaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, os quieroooooooooooooo a todossssssssssssssssssssssssss muchìsimoooooooooooooooooooo

  5. Amiga! Da gusto leete, sincera, valiente y llena de emoción. Encantada de jugar a las cartas contigo y seguir disfrutando de la vida! Eres un ejemplo a seguir, Cristina, vales muchooo.
    muchos besossss

  6. Mi Cris!!!! Imagino que volver habrá sido duro, por todos los recuerdos…pero me encanta verte con esa actitud 🙂 Gracias por compartir con nosotros este viaje, que ya no sólo es físico, sino emocional y evolutivo para seguir la vida desde la nueva situación. Te quiero mucho, mucho. 2013 fue horroroso, pero conocerte, conocer a todas las personas con las que he compartido experiencias, risas, bajones y paralelas ha sido alucinante. Nunca pensé que podría pasarme algo así…pero una vez que ocurre, es bonito pensar en lo positivo: conocer, entender, valorar a tu familia, amigos y, sobre todo, a ti mismo.

    Vaya chapa te he metido jajajaja. A ver si nos vemos ^^ ¡GUAPA!

    • Mi querida Vir….. 2013 fue un año en el que pasaron cosas terribles y emotivas a la vez, 2014 está siendo de aprendizaje, de medir las fuerzas….y si ya vamos por aquí…… ¿Qué no será en los siguientes??? Vamos a ello!! Por supuesto cuentas conmigo!! Besosssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s