VIVA LA TECNOLOGIA!!

Ya lo decía Don Hilarión en La verbena de la Paloma: los tiempos adelantan que es una barbaridad!! En el mundo de la lesión medular estamos rodeados de estudios fantásticos que esperamos funcionen pronto y de adelantos tecnológicos que nos hacen la vida muuuuuucho más fácil. Todos los días tenemos alguna noticia al respecto y nosotros no paramos de soñar…

En el principio fueron los bitutores

En el principio fueron los bitutores


Antes para ponerme de pie sólo tenía los bitutores y el andador. Los bitutores son difíciles de poner, sobre todo de bloquear. Una vez puestos, ponerse de pie agarrada al andador requiere un esfuerzo brutal, todo de hombros y brazos, que se van resintiendo poco a poco…

Peeeeroooooo…….Hay dos inventos que me han hecho disfrutar muuuuuchoooooo últimamente..

Lokomat: la máquina

Lokomat: la máquina


LOKOMAT
Es un asistente para la marcha. Te enganchan a esta máquina y ella anda por ti. Aquéllos con movilidad en las piernas pueden hacer cositas como levantar la pierna más de lo que te la levanta ella y ver cómo se disparan los gráficos….o te desenganchan las piernas y andas tú solo al ritmo que te marca….
Los que no tenemos movilidad….pues intentamos disparar los gráficos obligando a las caderas a menearse y cuando vemos que no hay forma…seguimos intentando y disfrutamos de la maravillosa visión que tenemos en un espejo delante nuestro….nos vemos andando!!!

No hay límites!

No hay límites!


SILLA BIPEDESTADORA
Es una silla de riedas pero con un mecanismo que te permite ponerte de pie (o como dicen los fisios, en bipedestación). A mí me han dejado una para probarla y no hay palabras….aparte de ponerte de pie sin ayuda de nadie y sin esfuerzo, ¡puedes hacerlo en cualquier sitio! Coger libros de la estantería, llegar al chocolate en la cocina…¡ya no puedo vivir sin ella!!

Con todo esto sigues sin poder andar, tal vez sea contraproducente porque crea falsas expectativas e ilusiones..pero bendita ilusión! Verte de pie es una sensación maravillosa, vuelve a parecer fácil y natural. Yo no soy más desgraciada cuando vuelvo a la silla, pero sí me produce un placer intenso disfrutar de estos inventos…la opción es clara…

Ojalá pronto los investigadores den con una forma de regenerar la médula y hacer que se restablezcan las conexiones perdidas….o los ingenieros inventen algo que nos permita movernos en la calle…mientras tanto intentaré covencer a Manuel para que meta los treinta kilos de silla en el coche cuando vayamos de visita con la familia o amigos… la idea de tomarme un gin tonic de pie, charlando con amigos, a su altura, poder mirar qué se cuece por ahí y no ver sólo piernas y culos……me encantaaaaaaa

12 Respuestas a “VIVA LA TECNOLOGIA!!

  1. madre mia que inventos, alucino!tu insiste que seguro q a manuel le tienes ya casi casi convencido.

  2. Me encanta este post…. es emocionante por lo que escribes, pero sobre todo es emocionante por las fotos!!!!
    Me encanta verte de pie en el locomat y con esa silla que te pones de pie… emocionante

  3. Buenas!! Sigo tu blog, no voy a echarte mas flores de las que te han echado ya asi que voy a una pregunta práctica: En una entrada tuya dices que te gustaba bucear ¿Buceabas con botella o esnorkel? ¿Crees que es algo que podrías volver hacer?

    • Hola buceador! Yo buceaba con botella, tenía el advance y nitrox….Todavía no he buceado, pero tengo pensado empezar en junio. Muchos lesionados lo hacen, incluso tetrapléjicos. Ya te contaré!!! Ah! Y las flores nunca vienen mal, ya sabes jejeeeee

  4. Si ya se que nunca vienen mal pero era para que no tuvieras sobredosis de flores!!! Me parece admirable tu historia de verdad. Ademas de buceador, en mi trabajo me relaciono con personas con diversas problématicas biopsicosociales y me pareces un ejemplo de vida brutal, un oasis de superación en un desierto de rendiciones. Me has dado una gran lección, inevitablemente me haces plantearme como me adaptaría yo en tu lugar. Haces ver que uno se puede adaptar a cualquier condición y sacar una parte positiva de ella y eso es fácil de decir, lo dificil es lo que tu expresas. Hay entradas tuyas que son bofetones de tu realidad, para ponerse en pie y aplaudir. Sobre todo me quedo con la de “andar está sobrevalorado”.

    Yo soy buceador y, poniéndome en tu piel, me he imaginado como podría hacer para continuar con esa actividad que tan libre e ingrávido hace sentir a uno, de ahi mi pregunta tan directa! Te animo a que lo intentes. Yo buceo en cabo palos y hay centros verdaderamente adaptados que te lo pondría bien fácil! Te escribo por privado para darte mi email en caso de que te pueda ayudar en cualquier cosa para retomar la actividad! Saludos y mil flores para ti!

Responder

