INVENTANDO

Mi nuevo amigo

Mi nuevo amigo


La independencia nunca puede ser completa si no incluye el sofá de casa. Yo ya casi podía quedarme sola. Sólo quedaba un último escollo…precisamente el sofá: yo solita no podía tumbarme en el sofá. Mejor dicho, sí podía tumbarme, pero luego no podía volver a la silla….así que….estando sola….mejor quedarme sobre mis nuevas piernas y sinceramente, una buena peli se ve mejor recostada en el sillón que sobre la silla de ruedas..

Nueva dificultad, nuevo reto. Lo primero comentarlo con Nines, mi nueva terapeuta ocupacional (TO). Será cosa de la profesión, porque ni corta ni perezosa me llevó a los sillones de la sala de espera del centro de rehabilitación. Allí, junto a la familiar de otro paciente, que disfrutaba tranquilamente de su libro, empezamos a tirarnos al mullido, blando y bajo sofá para luego ver la forma de trepar de nuevo a la silla. Apoyar el puño sobre una superficie así e intentar levantar el culo unos 10cm no es tarea nada fácil, así que pensamos usar algo intermedio para ayudar un poco. Probamos con varias gomaespumas y artilugios del centro hasta que la familiar, supongo que cansada de tanto meneo, nos dio la solución: un step!

Esa misma tarde me fui al Decathlon a por uno. No sé por qué el dependiente no me entendía cuando le explicaba lo que quería…ven una silla de ruedas y las neuronas se encogen y encogen hasta desaparecer….

Para variar, nada más llegar con él a casa lo probé con mi hermano y salió bien a la primera ¡yupi! ¡esto es fácil!! …………….. ni de coña!!!!!!!! Al día siguiente, después de una sesión doble de cine en el sofá le dije a mi chico “no problemo, ahora salgo de aquí yo solita….” …. bueno …. varios intentos después tuve que claudicar y aceptar un “poquito” de ayuda….

Lo dicho, nada, nada, nada es fácil a la primera, a veces ni a la segunda o la tercera…. pero sólo queda respirar hondo y seguir intentándolo.
Unos saltos más tarde, el step forma parte del mobiliario del salón, las zapatillas me ayudan a que los pies no se desboquen y con paciencia controlo la espasticidad divinamente!! Ya puedo tumbarme en el sofá!!! Echarme una siesta, ver una peli, hablar por teléfono, mirar el atardecer, la lluvia….cualquier cosa que se me ocurra, y si luego me apetece comer algo, o simplemente levantarme y dar una vuelta por la casa….ahí está mi amigo el step!

Qué alegrón cuando algo por fin sale bien. Ya tengo de nuevo las pilas cargadas para la próxima complicación….que llegará, y pronto….

15 Respuestas a “INVENTANDO

  1. Echo la vista atrás en tus post y da gusto ver todo lo que en nada de tiempo ya haces…creo que la palabra normalidad será la siguiente que más uses…ole hermanita…TQ.

  2. jajajajajaa! lo que yo hice fue subir las patas del sofá, que así me quedara cómoda a la hora de hacer la transferencia (lo mismo las de la cama) para evitar hacerme daño a la larga en los hombros…si tienes oportunidad de cambiar las patas te animo!

    Aunque lo del step es una idea muy chula! jjajajaja, eres un espectáculo! Un besiiiiito.

  3. Ya…queda altito, pero te acostumbras jajaja. También yo que como tuve que empezar a meter muebles desde el minuto 1, pues compramos un chaiselong de esos que es super comodo para tumbarse y ya pedí que de fábrica me lo subieran un poco. Que eso es más fácil que ponerte a cambiar ahora las patas de tu dofá jajajaaja.

    Telma (o prefieres ser Loise? jajaja) cuando vengas a casa lo puebas ^^

  4. ¡Vaya dos ejemplos de lucha, de adaptación a lo nuevo, de tener siempre presente que vais a poder con todo, de osadía entendida como infantil atrevimiento! Y además, dos pedagogas excelentes. Telma y Louise. Muy bueno

  5. Luchadora, experimentadora, valiente, clara, inteligente, sincera. Quiero que seas la nueva presidenta del gobierno de España. Apúntate al partido que sea que el voto de Rosa y el mío ya los tienes

Responder

