LA SEGUNDA PRIMERA VEZ..

Sin manos!

Sin manos!


Hay días que parece que te sobran; el cielo oscuro, más dolor del habitual, tantos frentes abiertos sin sentirte capaz de manejarlos….
Incluso en esos días una no puede pararse, aunque cueste horrores hay que seguir, al menos con la rutina, luego si vuelven las fuerzas ya iremos añadiendo….sin prisas…

Hoy ha sido uno de esos días, me hubiera metido debajo del edredón y no hubiera asomado la cabeza más que para comer, si acaso. Y no porque sea especialmente fuerte, sino por la pereza de dar explicaciones, anular compromisos, cambiar planes de otros…pues eso, que he salido de casa (yquesealoquediosquiera!!)

En el centro de rehabilitación me han puesto de pie, como casi cada día, sin aparatos, apoyada en una pared, luchando por arañar algún músculo dormido. Mi mente estaba concentrada en glúteos, abdominales, brazos, rodillas….y me he visto en el espejo. De pie. De nuevo. Parece fácil eh?

La primera vez que me vi de pie en el HNP llevaba puestos unos bitutores, luchaba por mantener el equilibrio, buscaba mis nuevos puntos de referencia, hacía toda la fuerza posible con los brazos para no caer … Y me vi en el espejo. La fisio me felicitó, había aguantado estupendamente, había entendido la técnica, estaba muy bien para ser el primer día…yo tenía la mente en blanco. Bueno, en blanco no, con una foto fija de esa imagen que me devolvió el espejo. Algo tan normal hasta hacía unos meses, y ahora tan inalcanzable. No recuerdo si comí. Cuando llegué a mi habitación lloré y lloré desconsoladamente, como no lo había hecho en mucho tiempo. Lloré por todo lo que había perdido, por la incertidumbre de lo que recuperaría, por la certeza de lo que no recuperaría, por mí y por mis compañeros …

Hoy al verme me gusté, me fijé en la postura e intenté corregirla, me reconocí en la Cristina del espejo. Y he disfrutado de la visión, del ejercicio y del cambio en el enfoque.

Por la tarde hemos hecho algo de compra. Por no andar montando y desmontando silla, subiendo y bajando, Manuel ha ido de tiendas y yo esperaba en el coche, teléfono en mano. Estaba en Puerta de Toledo, gente a un lado, a otro, y yo arrastrando los restos de un mal día…

El primer fin de semana que salí del HNP también paramos aquí a comprar alguna cosa rica. También me quedé en el coche. Y entonces miré. Sólo veía piernas en movimiento, gente sentada en una terraza relajada o dando un paseo en una tarde soleada … Yo era así hacía taaaan poco…. Y entonces lloré. Sin consuelo. Por mis piernas, las piernas de los demás, por estar metida en un coche y no poder salir de él….

Hoy en el coche he vuelto a recordar aquéllo. Y he visto todo lo que he avanzado, lo que he aprendido, lo que he ganado. Estaba chateando con amigas del HNP, personas estupendas con historias parecidas, de pérdida y de superación.

Sé que quedan muchos días de los que sobran, antes también los había, pero hoy he sido más consciente que nunca de que soy más fuerte, tengo más apoyos y más herramientas para pasarlos dignamente y poder disfrutar más de todo lo bueno que va apareciendo.

Si la vida es aprendizaje, cuando sucede algo como una lesión medular, toca olvidar, reaprender, no echar de menos, reconducir…. Vuelves a llenarte de “primeras veces” y puedes llegar incluso a disfrutar con alguna de ellas …

2 Respuestas a “LA SEGUNDA PRIMERA VEZ..

  1. ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

  2. Savia todo lo que estabas pasando y ahora me alegro de como estas enfocando tu vida, solo quiero que seas Feliz que estes estupenda y que disfrutes al máximo todo lo que la vida te ofrezca y más…….. te Quiero muchísimooooooooooooooo no sabes cuanto…..

Responder

