CUMPLEAÑOS ¿FELIZ?

Photocall en Accra

Photocall en Accra


Hace un año yo estaba en Accra, con mis chicos, currando como locos en el presupuesto, nos quedamos hasta tarde y cuando llegaba a casa, pensando en meterme en la cama y en cómo solucionar los problemas pendientes y organizar el resto del trabajo, de repente vi a un tipo con pistola golpeando el cristal del coche.
Hace un año el tipo en cuestión disparó el arma.
Hace un año dejé de sentir las piernas, caderas, glúteos, abdominales…
Hace un año la vida dio un giro de ésos que nunca piensas que te van a tocar
Hace un año ya, a veces parece que fue ayer y a veces lo siento tan lejano….

Después de un año no vuelvo a plantearme si el tipo era un cabronazogentuza o si era una víctima del mundo en el que vivimos.
No me planteo si perdono o no perdono..
No me planteo si pude hacer algo diferente para evitarlo. Si debí salir antes, fijarme más en si me seguían, lanzar corriendo el dinero que llevaba, ir armada…..no sé qué hubiera pasado entonces ni cómo estaría ahora. No sé si sería mejor, aunque a veces me engañe y me lo diga….

Después de un año estoy en silla de ruedas. Sin entrar en detalles de todo lo que eso conlleva….

¿Cómo celebrarlo? Sencillo, el INSS se ocupa de todo, te mandan una invitación para que vayas a ver a una doctora que en unos días dirá si tienes una invalidez absoluta o una gran invalidez, ale! Cumpleaños feliz!!

O………puedo sacudirme (al menos intentarlo) el mal rollo y pensar que:
La bala entró por omoplato izquierdo y está alojada cerca del hígado. Pudo destrozar de todo y no lo hizo. Estar viva es un milagro. Y un regalo.
Mañana como con las Aúpas, mis amigas más cercanas que desde el principio crearon un grupo de whatsapp para informarse unas a otras y no molestar (cómo van a molestar mis niñas!!), y desde entonces no han hecho más que darme ánimo y cariño, mucho cariño
Mi familia no se despega de mí (suena bien aunque tiene su punto pesao también…jajajaaaaaa), apoyando y ayudando en todo lo que pueden y más, y dando mucho mucho cariño
Mi amor está, está, está…sin palabras, esto no es una novela rosa y a mí lo cursi me rechina y no podría decirlo de forma que no suene así……así que…está…el resto se queda para la intimidad…
Mis niñas de la ofi me apoyan, me sustentan, me dan…..claaaaaroooooo cariño cariño cariño!!!
Mi nueva familia ghanesa….adorables en Ghana, Jávea, Madrid…..y me dan taaaaanto cariño!!
Mis niños y compañeros ghaneses, he ganado hermanos de sangre, amigos…..¿qué recibo de ellos?……cariño cariño cariñoooooooo
Mi compañera de aventura y gran amiga ghanesa, ahora también madrileña (sólo de adopción), esa sonrisa permanente y ese…..cariño que sale a borbotones….
Y la gente que ha ido apareciendo, en el hospital, en rehabilitación, en asociaciones, esa gente que jamás hubiera conocido sin esta lesión, que me están enseñando que hay otras vidas, otros caminos….y cómo no! Dejando sus hombros, sus muletas, dando ese cariño especial que te da el que lucha contigo, contra lo mismo que tú…

No sé cómo estaré dentro de un año más, pero aunque el aniversario que hoy “celebro” tiene un punto muy agrio, muy duro y muy triste, me quedo con la gente, tanta buena gente, tanta gente abriendo tantas puertas, tanta gente dando taaaaantoooooo cariñoooooooo

Ps: también hace un año que empecé a aprender a dar y recibir de otra manera, más de verdad y con menos trabas, disfrutando de lo grande y lo pequeño, de lo cercano, de lo auténtico..

Pps: hoy no dejará de ser un día triste, pero no puedo olvidarme de que….la vida tiene su puntito!

Anuncios

5 Respuestas a “CUMPLEAÑOS ¿FELIZ?

  1. Aunque pueda parecer incongruente para la mayoría de las personas, celebrar estos cumpleaños tiene mucho sentido para nosotros, aquellos que hemos sobrevivido, que damos valor a la vida y tratamos de vivirla de la manera más digna y alegre posible. Por eso, aunque con retraso: ¡Feliz cumpleaños, Cristina! También por estos días hace un año que te conocí a ti y a tu familia. Felicidades para ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s