HEROINA

Después de caer....hay que levantarse!!

Después de caer….hay que levantarse!!


2012 fue un año bonito pero muy duro. Empezar una nueva vida en un país tan diferente como Ghana es difícil, y el hecho de empezarlo sola lo dificultaba aún más. Trabajaba horas y horas, fines de semana, luchaba contra el entorno, por adaptarme al entorno, por adaptar, aunque fuera un poquito, el entorno a mí. Me pegaba con jefes, subordinados, personal de la oficina, de la casa, de la tienda, la gasolinera, la policía….. A veces el domingo por la noche me veía allí sola, sin luz, sin gasoil para el generador, sin mi chico, sin mi familia, sin amigos de verdad, a punto de empezar una semana igual de dura y me hacía la terrible pregunta…¿qué coño hago yo aquí??? Pero el lunes volvía a salir el sol y volvían también las fuerzas, y las ganas, y todas las cosas buenas que ayer no veía…..adelante, siempre adelante!!
Cuando volví a principios del 2013 el trabajo seguía igual de duro, pero ya iba apareciendo una red social, una familia ghanesa, estaba aprendiendo a unirme al “enemigo” y empezaba a disfrutar de la decisión de expatriarme…..

….y llegó la lesión medular….vuelta a la lucha física, a la psicológica, a asumir, aceptar, luchar, luchar, luchar…

Mientras estuve fuera me decían que era muy valiente, pero yo siempre le quitaba importancia y decía que hay mucha gente muy valiente y muy cerca. Tener 4 hijos, dejar un trabajo seguro por una ilusión, sacar un negocio adelante…

Con la lesión mis allegados y conocidos se volvieron locos, literalmente: cuando llamaba a alguien por teléfono se emocionaba y corría a contarlo, me alababan el humor, la sonrisa, la fuerza, la paciencia, me santificaban…yo no hacía más que pensar que yo tendría un tiro en el cuerpo, pero ellos tenían una pedrada en la cabeza…y buena!

Lo que empezó a relajarme fue compartirlo con otros pacientes y saber que a todos les pasaba lo mismo: se habían vuelto un ejemplo a seguir, una muestra de la fortaleza del ser humano…casi ná! Entonces piensas que es una moda pasajera, que cederá con el tiempo y todo volverá a la normalidad, ilusa! ¿Qué es la normalidad? Desde luego nada relacionado con la médula..

Viendo día a día cómo los lesionados luchan contra sus limitaciones, sus miedos, sus fuerzas, sus diagnósticos..te das cuenta de que cuando ocurre algo así, sale a la superficie la pasta de la que está hecha el ser humano, sacas fuerzas de donde no las hay, te sobrepones a todo lo que va cayendo y a lo que les cae a los que tienes alrededor, te conviertes en un héroe, en una heroína. Una vez fuera casi todos seguimos luchando, adelante, siempre adelante! Y los tuyos igual, mejorando cada día, superándose cada día.

Lo cierto es que en este caso me ha tocado a mí, soy yo la que saca fuerzas de donde a veces no hay, ganas de donde sólo hay apatía, paciencia de la desesperación, sonrisas de la tristeza, ánimo para todos, empatía para entender lo que está pasando el de al lado y ayudarle…..no es nada fácil, y lo estoy haciendo….algo de heroína llevaré dentro, ¿no?

Pero no soy yo sola, en el hospital he conocido a otros, pacientes y familiares. También tengo a mis familiares y amigos dando el do de pecho. Estoy rodeada de héroes y heroínas por todas partes! Hay gente que no puede con ello, pero la mayoría estamos ahí, poquito a poco, adelante, tirando aunque sea con los dientes…..te hace recuperar la fe en el ser humano…yo por mi parte espero estar a la altura..

Anuncios

9 Respuestas a “HEROINA

  1. Uyuyuy a ver si te va a subir a cabeza!!!!! jejejeje pues claro que eres una heroína!!!! Estar todos los días luchando contra los elementos y seguir adelante es de mujer fuerte, aguantar los golpes sobre los golpes es de mujer tremenda, pero hacer todo eso sonriendo,echándole humor y paciencia, participando en calendarios y encima animando a los que están alrededor… eso sólo lo hacen los héroes!!!!! así que sí, te puedes llamar heroína sin ningún problema. bssssssss

  2. sabes que te quiero muchisimo, Muchisimas gracias por lo que me dices pero tu eres la unica heroina, por la fuerza que me das para seguir adelante por tantas cosas, soy muy feliz cuando estoy contigo a tu vera te quiero sigue escribiendo lo haces requetebien la madre mas orgullosa del mundo…………te quiero infinito besosssssssss

    • sabes que te quiero muchisimo, Muchisimas gracias por lo que me dices pero tu eres la unica heroina, por la fuerza que me das para seguir adelante por tantas cosas, soy muy feliz cuando estoy contigo a tu vera te quiero sigue escribiendo lo haces requetebien la madre mas orgullosa del mundo…………te quiero infinito besosssssssss

  3. ahora los comentarios de la mama saldran con su nombre,jejjejeeej
    y si,eres nuestra heroina!!! os quierooooooo

  4. Yo lo he pensado también a veces, todo el mundo diciendo eso de “eres un ejemplo a seguir”, “heroína” y todo eso…y yo pienso: “pues si soy una heroína quiero un traje chuli…como el de BATMAN!” jeejejeje. No sé si seremos heroínas o no, pero lo que tengo claro es que de nosotros sacamos una fuerza que en la vida pensé que pudiéramos tener. Y eso reconforta…no soy tan débil como pensaba 🙂

    Un beso grande en la frente jijijiji.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s