POR FIN SE ACABA EL AÑO!!

Fin del año 2013

Fin del año 2013


El año 2013 ha sido, con diferencia el más duro de todos: el atraco, sanidad ghanesa, incertidumbre, lesión medular, 8 meses en el HNP, silla de ruedas, espasticidad, dolor neuropático, rehabilitación, etcétera, etcétera, etcétera…..

Hoy estaba cayendo de nuevo en la autocompasión (es tan fácil….) cuando me he puesto a enviar whatsapps…..

Diosmiooooooooo!!! Qué de contactos a los que escribir, qué de personas a las que apetecía desear lo mejor, agradecer el estar ahí en el 2013, con las que contar en el 2014… Yo no soy de reenviar los típicos mensajes, videos o fotos que valen para cualquiera..me gusta enviar mensajes personales, a cada uno lo suyo, o hacer llamadas, según con quién…..eso lleva tiempo….y hoy ha sido especialmente duro: no sólo por la cantidad de mensajes que mandar, sino por el esfuerzo que supone decir lo que quieres decir a cada uno, con todo el cariño y sin caer en la sensiblería….

Estaban los de siempre, desde hace tantos años, con más ganas que nunca, apoyando hasta el límite de las fuerzas….estaban los que se unieron en Ghana, allí fue todo tan intenso, tan bonito y tan duro….estaban los compañeros de trabajo, algunos han traspasado la línea y se han convertido en amigos, con mucha naturalidad, sin aspavientos….estaban algunos desaparecidos hace tiempo, con ganas de volver a dar guerra…..estaban las nuevas y maravillosas adquisiciones del HNP, que no sólo hicieron grata la estancia obligada, sino que siguen animando, proponiendo y apoyando una vez fuera….los que están cerca, lejos…..qué maravilla de círculo protector!!!

No tengo derecho a quejarme, ya les gustaría a tantos “andantes” tener tanto amor y apoyo alrededor, la oportunidad de hacer tantas cosas, la oportunidad y capacidad de disfrutar de tantas cosas…..pero aún así son días raros

El año pasado andaba de compras para hacerme con todo lo que iba a enviar a Ghana en un contenedor, corriendo para ver a todo el mundo, para hacer todo lo que quería hacer, sintiéndome un poco fuera de todo esto y a la vez sintiéndolo todo tan dentro, sin coche, sin horarios…..y ahora todo es diferente….

No sé qué tienen las navidades o estos hitos como el año nuevo, que hacen aflorar la nostalgia y la temida autocompasión….afortunadamente en dos días volveré a la rutina (y sin escayola!!!) y entonces todo lo bueno seguirá estando ahí y el nudo en el estómago estará deshecho de tanta fibra y tanto abdominal como pienso meterle…..no hay nada como respirar hondo y tirar del carro!!!

Ahora para ayudar habrá que tomar algo mirando al mar en Cabo de Gata….qué estréssssssss

5 Respuestas a “POR FIN SE ACABA EL AÑO!!

  1. No me lo puedo creer son ya casi las 2 de la mañana y el tiempo se me ha pasado en un suspiro leyendo tu blog.
    Hola Cristina, soy Luis Luis Castro ese chico tan grande que trabaja en Makro y tuvo la suerte de conocerte, espero que todavía te acuerdes de mi jajaja. Espero poder compartir alguna cervecita juntos algún día de estos y charlar un rato.
    Enhorabuena por tu blog, que sepas que ya tienes otro fiel seguidor.
    Un saludo,
    Luis

    • Hola Luis, claro que te recuerdo jajaaaaaaa. Un placer reencontrarte, aunque sea por aquí. Ahora que estais cerca de casa, lo de las cañas está fácil, seguro. Besoss

  2. La nostalgia y autocompasion de manera muy puntual no son cosas malas, te ayudan a espabilar, mejor dicho nos ayudan a espabilar, para mi han sido unas Navidades perfectas, te tenemos con nosotros y eso no tiene precio Cris, sólo el pensar que podrías no haber estado me crea un nudo en estómago, garganta y ……ahí lo dejo, fuera pensamientos negativos!!!! Sólo positivos!!!! Te quiero!!!!

  3. Hola bonita soy Laura y ya estamos al otro lado del mundo en el Caribe… Roatan… llevo 2 horas con tu blog y cada minuto me engancha mas… me tienes enamorada de ti y de tu fuerza… CUANTO VALES¡¡¡¡ ahora yo tengo en la vida una meta y es que tu y Manuel vengas hasta aquí y que para ti sea como vivir un sueño y estoy segura que lo conseguiré…. ME ENCANTA EL BLOG..¡¡¡ te seguiré escribiendo y poniendo al día de todo lo que conseguiremos aquí para vosotros estoy segura que pronto vendréis a vernos un besado enorme Lau

    • Hola Laura! Suena a tópico pero es verdad: lo mejor de la lesión son las personas, las que te demuestran que están para quedarse y las que aparecen por el camino. Y también las nuevas experiencias y oportunidades. Conoceros en Murcia fue un placer. Estoy segura de que Roatan será algo grande. Cuento contigo!! Un beso!!

Responder

