TOMAR ALIENTO

Mala pata

Mala pata

La lesión medular es agotadora, no da tregua. Cada cosa nueva que comienzas o pruebas nunca, nunca, es fácil a la primera, todo cuesta esfuerzo, nada es gratis…
Pero lo peor son los pasos atrás; mientras vas avanzando, aunque sea poco a poco y con esfuerzo, ese avance te va dando ánimo para seguir adelante, pero cuando llegan los contratiempos, los pasos atrás…….entonces hay que parar, respirar hondo, apoyarse en los hombros disponibles, tomar aliento y………adelante de nuevo!

Eso me está pasando ahora. Recapitulemos:

Exceso de confianza + falta de paciencia = caída!! Podía no haber tenido consecuencias pero….rotura de tibia y peroné, a la altura del tobillo. Férula 3 semanas

El mundo cuando te caes

El mundo cuando te caes

3 semanas después, este jueves, otra buena noticia: la rotura no ha mejorado, 3 semanas más. Rehabilitación ralentizada, movimientos limitados (más aún), mayor dependencia

Bones, bad bones

Bones, bad bones

Así, en estado sufriente, intentando rellenar el tarro de paciencia, tomar aliento, encontrar las ganas……aprovechamos el puente para deshacer más cajas que quedan en el trastero, cajas llenas de cosas que yo embalé las navidades pasadas, anticipando la alegría que me darían al abrirlas en Ghana: comida rica, cositas mías que iba trasladando, cositas difíciles de encontrar allí….las cajas llegaron tarde, yo había sido repatriada antes. Deshacer esas cajas ahora produce un sentimiento agridulce, y cierta flojera…..

Personal belongings

Personal belongings

Hasta ha aparecido mi taza “there’s no hurry in Africa “, que me regaló Curro y que yo tenía en la mesa de mi despacho, en Accra….hoy me preparé mi primer nespresso español en ella…

No hurry

No hurry

Lo dicho, después de una merecida sesión de autocompasión y lloros en hombros anchos y acogedores, a tomar aliento y….a tirar del carro!! Mañana será un buen día para disfrutar de nuevo: aperitivo dominguero, peli compartida de sofá….algo se nos ocurrirá para seguir adelante y no morir en el intento……a pesar de la lesión medular, incluso con lesión medular, si no puedes con tu enemigo……únete a él!

4 Respuestas a “TOMAR ALIENTO

  1. Sólo decirte que mucha fuerza y siempre adelante. Yo también cai de una de esas sillas y los diez segundos posteriores fueron lo peor de este año y medio: todo mi cuerpo quedó paralizado, sin poder hablar. Tremendo. Al final solo fue el susto pero… No se puede bajar la guardia. Un beso, Cristina

Responder

