ESOS LOCOS BAJITOS…APRENDIENDO…

La clase de Alvaro después de aprender y enseñar

La clase de Alvaro después de aprender y enseñar

La estancia en el HNP da para mucho más que rehabilitación, yo estuve dando clases de inglés a Jorge y Jose, a los que perdí la pista y les deseo todo lo mejor en esta vida tan difícil que ellos empiezan tan pronto…..
También, una vez que decides disfrutar y dejarte llevar, hay terapeutas todoterreno, que de repente un día te proponen ir a un cole a contar a chavales de unos 11 años qué es esto de la lesión medular y qué hacen las madres de algunos de los alumnos cuando salen de casa a “terapeutear”….

María Eugenia, que no para de maquinar ni en vacaciones, nos enroló a Rosa (celestina) y a mí en esta aventura. En un principio me pareció muy divertido y dije sí sin pensarlo, luego me di cuenta de lo difícil que era hacerlo bien: los chavales lo absorben todo, lo deconstruyen, lo cuestionan…..hay que saber contarles bien la historia…..

Menos mal que María Eugenia sabe mucho de terapia y de niños. Llevó otra silla de ruedas (aparte de la mía), unos tubos de goma para explicar lo que es la columna, y dentro de ella la médula, una parapléjica con una historia que contar, unas carreras en silla en la cabeza y hasta unas golosinas, que fijan muuuuucho mejor lo aprendido en los cerebros infantiles!! Lo dicho, una auténtica crack!!

No olvidaré las caras de los niños cuando empecé mi historia con el “yo vivía en Africa…”, y lo bien que se lo pasaron aprendiendo que manejar una silla de ruedas no es tan fácil como parece…además estoy segura de que si alguna vez uno de los papás aparca en un sitio reservado, o en un paso de cebra….ellos les recordarán que están perjudicando a personas reales, con nombre y apellidos….

Nosotras también aprendimos mucho, de los chicos y la una de la otra, así que ahí va la foto de mis dos chicas de terapia, que recuerdo cada vez que doy un salto o veo una bañera…..

Rosa y María Eugenia, mis chicas de terapia ocupacional

Rosa y María Eugenia, mis chicas de terapia ocupacional

2 Respuestas a “ESOS LOCOS BAJITOS…APRENDIENDO…

Responder

