EL PLACER DEL AGUA

imageHacemos muchas cosas de forma automática, sin reparar apenas en ellas. Una de las mejores es la ducha; ¿quién no se relaja bajo el grifo, por la mañana para ponerse en marcha, o por la noche antes de acostarse?…. Pues hay que empezar a disfrutarlo conscientemente, para mucha gente es algo muy difícil….o imposible….

A mí me atracaron por la noche, después me pasé casi 24h en un hospital ghanés, entre vómitos, sudores……para qué más detalles… Después al clínico a operarme, aquí sí me lavaron con esponjas jabonosas (ásperas y casi sin jabón) y una toallita para secarme…también disfruté mucho el momento lavado de cabeza (con todo lo que traía pegado de Ghana….). Pero no era una ducha…

En Toledo el primer mes encamada….volvemos al lavado del gato! Hasta que un día…….tachánnnnn!!! Llega la camilla-bañera!! Te suben a una camilla de plástico, te envuelven en una sábana y ale, al baño! Una sala fría y fea pero con grifo de ducha, se perdona!

Es muy importante quién te ducha, con algunas personas es un mero trámite en la lista de actividades, pero con otras es un auténtico placer. Yo tuve la suerte en esta primera vez de compartirla con gente estupenda (me refiero a celadores y auxiliares, claro), y fue algo maravilloso!! Volver a sentir agua calentita en la piel, y esa sensación de limpieza cuando acabas……no tiene precio!!
Disfrué tanto que el celador me pidió que dejara de hacer ruidos guturales, que fuera se podían estar pensando cualquier cosa…..qué piensen! El placer es el placer!

Lo malo es que la ducha toca dos veces en semana…me pregunto si el responsable también se ducha sólo dos veces por semana….de cualquier forma, es un momento que esperas con ilusión, y eso también es terapia….

El summun viene cuando te vas voviendo independiente y te duchas en tu baño, cuando (más o menos) quieres. Luego las cremas, peines, secado de dedos… Aquí aparece el “supo-ducha”, pero eso va en otro post, que éste se alarga….

3 Respuestas a “EL PLACER DEL AGUA

  1. El placer del agua!!!!
    Un placer es un placer….
    Aquí, en este lugar del mundo, disfruto la ducha como uno de los momentos grandes del día…
    El calor ahora es asfixiante y el sol cae vertical sobre la cabeza.
    El sábado Carlos organizó su fiesta de despedida en Cristian Village. Jugaron un partido de futbol en su honor (con Carlos chutando el Kick off, con culada incluida).
    El campo de tierra seca, mejor digamos de polvo… después de los primeros compases del partido estábamos envueltos en una nube de polvo (para mí difícilmente respirable)… El partido quedó 0-0.
    Después bailamos debajo de un toldo al ritmo del Asonto del spot local, creo que allí estaban todos los niños del barrio congregados , bailando con los “obrunis”… el polvo que levantábamos todos al bailar se transformó en una especie de niebla marrón a la que me acabé acostumbrando!
    Bailamos toda la tarde y hasta que ya fue noche cerrada…
    Fue emocionante, la piel se me ponía de gallina por momentos…
    Unas horas más tarde llegué a casa, toda yo estaba marrón, llena de polvo y de suciedad, mezclada con sudor, protección solar, antimosquitos y qué se yo qué más…
    La ducha, uff, que podría decir yo de la ducha, del agua cayendo por mi cuerpo, indescriptible, maravilloso… UN PLACER!!!!
    Un abrazo gigante mi querida Cristina!!!

Responder

