SEDESTACION…..CASI NA!

Primer día en silla!!

Primer día en silla!!

Te han disparado, has probado la sanidad africana, has sobrevivido a un traslado interminable en avión, a una operación larga y complicada, has pasado un mes en cama sin apenas quejarte. Te gustaría que fuera como una gripe: unos días muy mala y se acabó, pero….con una lesión como la mía el largo y duro camino de la recuperación apenas ha empezado.

El primer momento de bajón viene cuando te sientan en la silla, eso tan anhelado por la libertad de movimiento que supone, se convierte en un encogimiento de estómago (y del alma) cuando se produce.
Te sientan, te mareas, te mareas, te mareas y lo que es peor, te ves las piernas, están ahí, como siempre, pero ni se mueven ni tú tienes fuerzas para moverlas. Las miras, las tocas y esperas el milagro que no se produce. Apenas puedes guardar el equilibrio sentada, tienes que ir agarrada a los apoyabrazos mientras te empujan.

Empieza el difícil camino del desaprendizaje: has estado sentada miles de veces, pero nunca como ahora, hay que olvidarlo y empezar de nuevo, nuevo cuerpo, nueva vida.
Para mi familia fue distinto, ellos estuvieron a punto de perderme y ahora estaba allí, no importaba cómo; yo había salido hacía un mes del trabajo a casa y todavía no tenía muy claro dónde ni cómo me encontraba….

Aún así, no sé si por una extraña fuerza interior que poseo yo o que posee todo ser humano, aquello era un paso adelante, y aparte de sufrir también lo disfruté mucho. Era un paso importante en el “poco a poco” del que tanto iba a oir hablar en adelante..

6 Respuestas a “SEDESTACION…..CASI NA!

  1. Esa es tu fuerza Cristina: disfrutar las cosas! disfrutar mucho! (aun en los peores momentos).
    Eso me cautivó de ti cuando te conocí: tu capacidad de disfrutar de cada momento, de la vida!
    Así que ahí seguimos las dos, en la distancia, a disfrutar cada poco a poco, cada paso a paso, cada momento!!!
    Ahora te imagino disfrutando la brisa marina…

  2. Un enorme paso!!! Ni idea hasta ahora de lo que supone eso…pero es cuestión de familiarizarse y convertirlo en cotidiano.
    Bssssss

  3. Que pespectiva mas diferente nos ofreces. Esas cosas no las pensamos cuando los terapeutas entregamos la silla.
    Un besete

  4. Hola Cristina. Soy Teresa , compi de calle en el Marqués de Samarach. Me encontré el sábado pasado con Maite que me puso al corriente de lo que te sucedió y me habló del blog. Después de leer lo que llevas publicado tenía la necesidad de comunicarme contigo.No acabo de sentirme cómoda con esto de publicar en un blog pero como me resisto al Facebook…Lo primero de todo quería mandarte un beso muy fuerte y con él todos los ánimos que seas capaz de imaginar. Es difícil encontrar el tono para dirigirse a ti después de lo sucedido. Una trata de apoyar, de encontrar las palabras que puedan ayudarte a no cejar, a que imagines como la vida más adelante se te va a normalizar y no va a requerir tantos esfuerzos extras… Que tendrás tiempo para tus cines, tus libros y tus cenas…y para el aburrimiento, que también está a veces muy bien. Me alegra reconocer en tu redacción a la Cristina que yo conocí durante esas duchas tras las clases de Yoli, una chica vital, con mucho empuje, sentido del humor e ironía…estás ahí y eso es lo que importa.
    Me ha dicho Maite que queréis quedar para cenar…yo me apunto!
    Hasta entonces un beso muy fuerte.

  5. cenar contigo no puedo en estos momentos pero si ire al Montparnasse a beber una copa por dos la tuya y la mia besos!

Responder

