DOCTOR DIXIT

Equipo médico habitual

Equipo médico habitual

¿Qué dice mi diagnóstico?
Lesión en médula a nivel dorsal 6 (D6), completa.
Vejiga neurógena, precisa sondajes intermitentes
Intestino neurógeno, precisa laxantes
Dolores neuropáticos
Espasticidad
Secuelas psicológicas

Eso dice el papel que mi médico rehabilitador firma una y otra vez

Entrar en detalles es algo muuuuyyyyyy aburrido, al menos para mí que lo vivo todos los días, pero puedo resumir diciendo que estar en una silla de ruedas no es algo tan sencillo como no andar, ojalá!!!, hay un montón de complicaciones que hacen la vida mucho más difícil.
La D6 está justo debajo del pecho, a partir de ahí no siento dolor, frío, calor…..ná de ná…. Guardar el equilibrio es complicado, el culo está como acorchado, las piernas pesan como bloques de cemento, con el cansancio se ponen rígidas y no hay forma de moverlas…..

Pero es muy aburrido pensarlo, sufrirlo, quejarse….quizá por eso lo hablamos un poco entre nosotros y después intentamos olvidarlo, vivir como si no existiera, disfrutar lo que hay, que es mucho….

Creo que todos los lesionados medulares, cuando nos dicen que nos traen a Toledo, pensamos: “ya está, ahora a trabajar duro y en unos meses andando de nuevo..” Con el tiempo (en cuanto bajamos al gym y vemos lo que hay) descubrimos la realidad, pero también aprendemos a vivirla….poco a poco….aquí todo va poco a poco….

Eso sí, una cosa es el diagnóstico y otra es de lo que yo soy capaz….ir poco a poco, vale, estancarse, ni de coña!

14 Respuestas a “DOCTOR DIXIT

  1. Encontré tu blog a través de el de Virginia y me impresiona leerlo! tebeo todos los días haciendo cabriolas en tu silla y te envidio! yo después de tres meses aún estoy en fase ” levantar el culo”.
    Como digo me impresiona tu historia y ver que siempre sonríes a pesar de todo.
    Te deséo lo mejor de aquí en adelante.
    Angelina.

  2. Muchas veces le dejo algún comentario a Virginia y le digo: ni un paso atrás salvo para coger impulso.Tú misma te darás cuenta que hay vida con y a pesar de la silla.Mucha vida. Un abrazo para ti y tu familia.
    Miguel Ángel

  3. Eres capaz de muchisimas cosas y se que eres luchadora,que la palabra estancarse o rendirse no la contempla tu vocabulario,asi que,como dice Macgo,ni un paso atrás salvo para coger impulso!!!
    Y los que estamos a tu lado,trataremos de ayudarte para que así sea.Muuuuaks

  4. Poco a poco, la vida se vive cada día, cuando te levantas no sabes lo que te depara el día, y cuando este termina, te das cuanta que todos los días merecen la pena, unos pasan volando y otros pesan tanto como tus piernas pero en todos habrá algo que te sorprenda y te haga sentirte bien, tan bien como me siento yo cada vez que me doy cuenta la cantidad de gente maravillosa que me rodea, de valientes que me enseñan, y de generosos que me ayudan, tu y Virginia me habéis enseñado muchísimo, entre otras cosas soy esas maravillosas personas que hacen que cada noche yo me acueste satisfecha del día vivido, así se ha de vivir la vida, hacia adelante, mirando a los ojos, y entregando tu corazón,
    Me encanta la idea de un blog, es una bonita forma de no perder el contacto, un súper beso.

  5. Ay mi saltarina!!!!!!!!!!!!
    Cuando llegaste a mi… con esas ganas…. con esa necesidad de hacer… con esa doctora que no nos dejaba empezar….
    Todo ese potencial metido en una sonrisa, en una palabra amable….
    ¿Cómo podía imaginar cuantas cosas ibamos a aprender juntas? ¿Cuanto me ibas a enseñar y cuantas cosas me ibas a dejar practicar contigo?
    Ay mi Cristina…. qué te diría yo.
    Me va a encantar leer cada letra, cada historia….
    Un besazo

  6. Por Virginia he llegado a tu blo. ¡Enhorabuena, Cristina!. Ya tenemos otra mujer coraje.

    Mañana haré un Post en mi blog, el blog de las personas que afrontan, dando a conocer el tuyo.

  7. La vida, está claro, tiene multiples facetas, cuando crees que todo el camino que tienes por delante no te va a deparar ninguna sorpresa, cataplaff!, se abre la tierra delante de ti o los mares o lo que sea y vuelta a empezar!, si, es verdad que tienes la memoria, la bendita y maldita memoria, y rebuscas en el pasado para encontrar asideros, para encontrar referencias que te ayuden a
    salir del agujero, que te ayuden a empezar de nuevo.
    Cristina es mi cuñada, la mujer de mi hermano… Siempre la he admirado, por su inteligencia , por su voluntad, por su capacidad de trabajo, me parecía y era un modelo a seguir.
    Cuando el día 1 de febrero mi hermano me dijo que Cristina
    volvería andar se me callo el mundo encima, no me lo podía creer, se confirmaba aquel pronostico de que los Dioses escogen a los mejores para llevarselos a su lado o para someterlos a las mas duras pruebas como muestra de su poder. Maldita sea!!!
    Hoy , han pasado ocho meses de aquel fatídico día, este tiempo transcurrido me ha servido para aprender muchas cosas, la primera que cada día es único, que nada permanece igual ni un instante, que hay que estar siempre preparado para cualquier cosa, como diria mi madre, siempre con la ropa interior limpia por si ocurre algo…pero sobre todas las cosas, lo que he podido percibir es que la vida siempr (casi) te da una segunda oportunidad. A mi me la dado , la de ser mejor persona, la de tratar de ser mejor persona, la de no mirarme tanto el ombligo y y la artifice de todo esto has sido tú, Cristina.

  8. Ya no queda na….na de na!!! Jur jur…Te Quiero!!!
    No me puedo creer todavía que en nada salgamos por Madrid… Porque que jartito de Toledo!!! Jajajajaja.
    Besos!!!

  9. Ahhhh y voy a comprarme unas camperas con punta de navaja!!! Pobre del coche aparcado en pasos de cebra o plazas de minusválidos que nos encontremos a nuestro paso!!!

  10. Bueno… pues todo llega… Hoy has cerrado una etapa más de tu vida. Una etapa completamente nueva, inesperada, impactante, dolorosa a ratos, larga y muchas veces frustrante. Sí, no ha sido precisamente un camino de rosas ni un jolgorio, pero sí ha sido una etapa grande, donde mucha gente ha estado a la altura y más allá, mucho más allá. La primera tú, por supuesto. Sólo un dato: silla nueva, cagada de miedo y camino del gimnasio para hacerte con ella, para dominarla y que pasara lo que tuviera que pasar… maja ¿hay algo que pueda contigo? Yo me quedo con un montón de nombres y rostros a los que ya nunca veré desde el mismo prisma, sino con absoluta admiración. Estar de baja y dejarlo todo para gestionar unos billetes de avión, casas que se adaptan, casas de las que no importa desprenderse aunque sean hermosas porque no entras en ellas, ya sea en la orilla del mar o en la ciudad, brazos que levantan tu silla cuando hay algún escalón, coches grandes que se prestan para que practiques subirte a ellos, piernas y brazos cansados que van a donde sea para conseguirte la mejor fruta o que se esfuerzan en hacerte un buen gazpacho, un hombre que reconoce no poder y supera eso para poder serte útil, para estar a tu lado, una voz que te dice “mi chica”, que tira de ti, que te levanta, alguien que cuida de tus uñas y tu pelo, un brindis y una gran sonrisa de quien se iba de vuelta a África, sangre donada, Accra removida para poder traerte de vuelta, llevar hasta Toledo para verte, ignorando el cansancio o la incomodidad, un niño, hasta cinco de ellos, más de ochenta años o muchas horas de trabajo, llegar a la oficina a las 5 de la mañana porque no se podía estar en casa y organizarlo todo para que estuvieras lo mejor posible, una cara sonriente que no pudo reprimir las lágrimas cuando entró a verte a la UCI, el calor, cariño y respeto que te llevó alguien a quien no conocías y que hace lo que tú hacías, una invitación a ver las estrellas cuando estabas de bajón… and on and on and on (corto sólo por no alargarme, porque podría estar un buen rato) En fin, que si siempre ha sido un gustazo compartir tiempo contigo, estos casi 8 meses de contacto intenso han sido un verdadero placer. Mañana se abre nueva etapa. Hasta mañana.

  11. Jur jur…que pedazo de comentario, tan bonito, tan aseao, tan limpio, tan bien escrito…brainwashes te quiero!!! Yo pensando todos estos años que era el más fuerte y tu, Cris, Vero y mama me habéis demostrado que soy el más flojo!!! Me siento tan ORGULLOSO de vosotros, me enseñáis tanto cada día, hacéis que mi dolor esté casi superado…lo vuelvo a repetir, en serio, que sería de mi sin vosotros.

  12. Acabo de llegar a tu blog de “rebote” xq ni siquiera te conozco. …lo he hecho desde la distancia y a través Alberto…. parece ayer cuando me dejo un washap que me dejo literalmente helado. muchos miedos… preocupaciones. …lamentos….rabia…. pero detras de ello mucha mucha fuerza y ganas de vivir y de luchar. Pasado es pasado…y el futuro lo forjamos cada dia con nuestros actos y sobretodo con nuestras ganas por ser felices. … desde aqui….mi enhorabuena por tu fuerza, por tu forma de afrontar las curvas y baches de este “rally” llamado VIDA y ánimo para seguir con todo lo que se presente porque PUEDES….. eso esta clarisimo. Abrazos!!!

  13. Hola campeona. Te he encontrado de casualidad. Pero me alegro mucho de ver que todo aun que sea poco a poco va bien. Un saludo enorme.

Responder

