VUELTA A ….¿CASA?

imageLas ambulancias ghanesas son para vivirlas…pero la que me llevó al aeropuerto la recuerdo con un cariño taaaaaannnnnnn especial, que no encuentro palabras para quejarme..

En el aeropuerto estaban mi madre y mi hermano Jesús, que subieron al avión a darme un beso, y Manuel, que consiguió poder volar conmigo.

Allí me despedí de mi familia ghanesa, no sé hasta cuando… yo estaba feliz feliz feliz de volver, todo se iba a arreglar, no podía ser de otra manera…ni siquiera cuando vi la cara de Esther cuando le dije: “dentro de poco vuelvo”, ni siquiera entonces, pensé que la cosa estaba complicada…..

Así que….una nueva experiencia: avión medicalizado a España. Sólo tenía que decir “it hurts” para que me enchufaran más morfina, un viaje en todos los sentidos!!

Destino: Hospital Clínico de Madrid. Yo seguía disfrutando, ahora rodeada de gente que me hablaba en español y me decía: “Hola me llamo Pepe y te voy a poner una vía”, “Hola me llamo María y te voy a tomar la tensión”…….y yo dejándome querer en un lugar limpio, cómodo, acogedor, con toda esa gente tan simpática!

UCI: uno de los lugares más aburridos y ruidosos del mundo, pero como yo seguía en brazos de narcóticos y feliz de verlo todo tan limpio, lo disfrutaba igualmente..además había horarios de visita, venían a verme de 2 en 2 y estaban TODOS!! Mi familia, mis amigos, por allí andaban también compañeros de trabajo….ahora además de limpieza empezaba a sentir AMOR, tanto que mitigaba el dolor, espantaba los malos pensamientos y te hacìa olvidar que estabas enganchada a una máquina, con un montón de tubos y un camisón feo, feo…..feo de pelotas!

Anuncios

4 Respuestas a “VUELTA A ….¿CASA?

  1. De los mejores momentos de mi vida!!! Verte bajar de esa ambulancia y tu con la sonrisa puesta!!! Luego un par de días para olvidar, hasta que saliste de zona peligrosa para tu vida…dios estabas en casa, dios estabas viva, dios te tenía cerca… si , le he dado gracias a dios tantas veces…algo que creía que nunca haría…tus compañeros de trabajo me han ayudado mucho, les estoy tan agradecido…

  2. Y ese día que llegaste de no ser por Vero…que hubiese sido de mi? Vero mi pequeña, mi niña, mi tesoro…la pobre se portó como no te imaginas, ya tenemos una mujer, ese día se hizo mayor…

  3. Ese momento de verte bajar de la camilla con gesto de dolor y al momento una sonrisa…no puedo borrarlo de mi cabeza. Estabas aqui,podiamos verte! Y Alberto y yo estabamos para arroparte,junto a Paca,Tato y tus compis del trabajo. Momentos muy duros,pero llenos de cariño y amor que nos unieron todavia mas si cabe!! Sois mi motor,lo mas importante de mi vida!

  4. Cristina, gracias por el blog … no sabía que preguntas hacer y tú me has dado todas las repuestas necesarias. Aún no sé que pensar, en Ghana viví 7 años, los mejores de mi vida. En aquella época fui consciente del riesgo (he perdido antes de tiempo muchos amigos allí) pero siempre quise pensar que Ghana era el jardín del paraíso y eso fue lo que te transmití en su momento cuando me preguntaste. Tendré que aprender contigo a buscar de nuevo la parte positiva de las cosas, de las cosas africanas.
    He descubierto tu blog hoy y ya estoy deseando seguir leyendo la parte española de tu aventura. Un beso desde Tashkent.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s