Comenzamos…

Accra beach

Accra beach

Por supuesto, había pensado empezar con un “yo tenía una casa en Africa…”, cuando de repente, como pasa casi todo en la vida, se coló la foto de William. No es casualidad, William es de hecho el inicio de mi aventura africana y el que ha hecho posible que yo esté aquí, contando y compartiendo mi día a día, el punto de inflexión entre el antes y el después….
¿Comenzamos?

Estaba deseosa de salir, experimentar, cambiar lo que me resultaba una vida monótona y ¿qué mejor para eso que Africa? Así que, cuando apareció la posibilidad de expatriarme a Ghana, trabajando además en varios países de West Africa, apenas lo pensé…lo justo para convencer a Manuel de que se viniera conmigo (más adelante) y…ale!! Maletas preparadas y Cristina rumbo a Accra!!

Me sentía feliz, con mi nueva ciudad, mi nuevo trabajo, mis nuevos compañeros, la gente a la que iba conociendo, Manuel se venía en unos meses….y llegó el presupuesto….como siempre, la época con mayor carga de trabajo, además era mi primera vez en una filial, con nuevo equipo……había que dar el do de pecho y nos pusimos a trabajar en ello como siempre…en cuerpo y alma..

El 31 de enero de 2013 era jueves. Después de trabajar todo el día cenamos algo en la oficina-guest house y cogí el coche para volver a casa. Eran las 12 de la noche. Era Africa. Era una mujer blanca sola en un coche.

No lo pude ver venir. Cuando llegaba a casa, esperando que me abrieran la verja de entrada, sonó un golpe en el cristal del coche. Las puertas estaban bloqueadas y no podían abrirlo, asi que de repente tenía un negro enfadado y con prisa golpeando la ventanilla con una pistola.

Escuché un disparo y noté un hormigueo en las piernas, noté cómo el vientre se me hinchaba….y no era capaz de entender lo que estaba pasando…cuando se fueron y me dejaron sola, en el suelo, vi que mis piernas no respondían, sabía que me habían disparado, pero no dónde, ni cuánta sangre estaba perdiendo, ni si algún órgano estaba afectado. Por un segundo me ví, como estaba, en el suelo, en la noche, en Africa, sola… Mi instinto de supervivencia sólo me concedió ese segundo, inmediatamente me hizo gritar William!!! Help!!!

Ese fue el final de mi aventura africana y el comienzo de una”aventura” completamente diferente: la de la lesión medular

10 Respuestas a “Comenzamos…

  1. no puedes imaginar la fuerza q transmites…. menos mal q eres una chica valiente!! y q dificil es imaginarse pasar x eso! eres admirable! muchos besos desde Menorca! desde akí tbn damos las gracias a quién hizo lo posible q hoy puedas estar aí compartirlo con todo@ nosotr@s!

  2. Cris, no sabes lo que me alegra que te hayas decido a escribir, como muy bien te ha recomendado tu hermano dicen que es muy buena terapia y estoy segura que todos tus amigos estamos encantados de lo compartas con nosotros. Que nos vayas contando cómo fue y como has ido superando eso que te pueden parecer pequeñeces pero que son grandes logros y te hacen MUY GRANDE!!!.

    Sigue escribiendo Cris, me encanta leerte, eres un ejemplo de superación, fuerza, optimismo y vitalidad!!! Estoy encantada de ser tu amiga y poder compartir todo esto contigo. Te aseguro que me estás enseñando muuuuucho así que GRACIAS POR SER ASÍ.

  3. Querida Cristina.
    Aunque tú no lo sepas he pensado mucho en ti. Soy Encarna, amiga de Ana, iba a ir este verano a Accra y los planes se truncaron, una pena, Ana estaba muy ilusionada y lo sentí mucho.
    He seguido tu historia, Ana me lo iba contando, yo le preguntaba, tampoco me hacía a la idea de tu lesión.
    Sé que eres fuerte y que estas luchando con todas tus energías que sé que son grandes. Yo quiero decirte que la vida sigue, de otra manera, pero igualmente es vida. Yo perdí a mi hija con trece años, después de ocho años sé que la vida sigue cuando hay vida, aunque de otra manera, pero sigue y merece la pena.
    Te deseo lo mejor, que encuentres motivación para ver las cosas buenas que también son muchas y te mando un fuerte abrazo.
    Con mucho cariño.
    Encarna

  4. Cris, he empezado leyendo este post: el comienzo, aquí en la piscina y me he emocionado mucho. Lo estoy pasando mal por no ponerme a llorar jejeje. Tu historia desde el principio me sobrecogió, pero leyéndolaha vuelto a hacerlo. Eres tan valiente…y te quiero un montón. Vamos a pelear hasta donde se pueda! y en el futuro con la ciencia podremos caminar por las orillas de las playas 🙂 besos!!!!!

  5. Empezamos todos nueva etapa…será mejor que la anterior, vamos a disfrutarte y a disfrutarla!!! Te quiero!!! Te admiro!!! Eres mi ejemplo a seguir!!! Ojalá fuese yo una milésima parte de como tu eres!!!

  6. Yo estaba feliz también… feliz de iniciar mi aventura africana, de encontrar gente en el camino, con las mismas ganas, en el mismo momento vital… estaba feliz de tenerte y compartir y descubrir este país contigo!
    Yo aquí sigo disfrutando este país y esta aventura.
    Te echo de menos cada día Cristina!

  7. Eres muuuuyyyy grande hermana!!! Y es muy bonito y emotivo ver todas las muestras de cariño y apoyo de la gente que te quiere y te rodea!!! Ahí seguiremos dandote todo el apoyo que necesites,porque te queremos!!!!! Y ahora nos emocionaremos contigo leyendo tu blog! Muuuuuaks

  8. Realmente eres fuerte. Lo supe cuando te conocí y ésto que leo me lo reafirma. Eres admirable como muchos. Cada uno tiene su historia aunque la tuya pueda resultar más traumática por la forma en que sucedió todo. Pero una vez pasó es el momento de dar gracias por seguir vivo, de tratar de seguir adelante y de emplear esa fuerza y ese coraje para ser lo más feliz posible. Un abrazo
    Miguel Ángel

Responder

